miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Gaming Review: Visage

Review: Visage

En la review de hoy os traemos un videojuego de terror llamado Visage, el cual está inspirado en el cancelado título P.T Silent Hills, en el que tendremos que deambular por una casa oscura buscando objetos para avanzar mientras sucede una serie de actividades paranormales.

Review Visage

SINOPSIS

Visage es un juego indie de terror psicológico en primera persona desarrollado por SadSquare Studio que te sitúa en una casa oscura en la que debes conseguir una serie de objetos para lograr salir de ese oscuro lugar.

visage

Tras matar a una familia, deberemos salir de la casa donde vivían y en la cual hemos cometido el asesinato. Para ello, tendremos que recoger una serie de objetos necesarios para completar el juego y salir de esa casa en la cual suceden eventos paranormales que nos pondrán la piel de gallina y dificultarán nuestra misión de conseguir las 3 piezas clave.

El nivel de terror que tiene este juego es tan elevado, que han mostrado una advertencia sobre ello para que reproduzcamos el juego en horas legales y nos controlemos con los sustos.

visage

La frase que muestra aquí se traduce en: «Este juego contiene escenas que pueden ser extremadamente perturbadoras. Se recomienda discreción al jugador«.

Antes hemos mencionado que está basado en P.T Silent Hills. Tanto, que podemos comprobar que comienzan de una forma muy similar, y os lo mostramos en las siguientes imágenes comparativas.

visage

Hay que dejar claro que el juego, actualmente, está en early access, por lo que sus desarrolladores pueden cambiar elementos del juego de los que hablemos aquí y no sean iguales en un futuro.

JUGABILIDAD

Para empezar, cuando estamos en el menú de pause, nos encontramos con los controles y diferentes opciones, entre las que se encuentran cambiar la sensibilidad del ratón, guardar partida, cargar partida e información sobre diferentes elementos que tiene el juego y de los cuales iremos hablando a lo largo de la review.

visage

Luego tenemos también imágenes explicativas que se nos van mostrando a medida que avanzamos en el juego, dándonos información sobre diferentes elementos del juego tales como el nivel de salud, que puede verse afectado por el miedo, eventos paranormales o simplemente información sobre objetos que podemos utilizar más adelante, como una vela.

También podemos interactuar con objetos, dándoles la vuelta, haciendo zoom, etc, además de abrir cajones, puertas y demás para investigar más profundamente en busca de los objetos que necesitamos para acabar el juego.

visage

No podemos acceder a todas las habitaciones por libre, sino que también tendremos que conseguir algunas llaves para abrir puertas que están cerradas y que deberemos abrir para inspeccionar otras habitaciones. El detalle de tener que conseguir estas llaves para poder investigar más y conseguir las 3 piezas clave nos ha gustado mucho.

visage

DETALLES TÉCNICOS

Visage no es muy exigente en cuanto a requisitos de nuestro PC se refiere. Arriba del artículo tenéis los requisitos mínimos que debe tener nuestro equipo para ejecutar el juego sin problemas.

Al ser un early access, parte del contenido no está disponible. Esto nos desespera a la vez que molesta un poco, pero tendremos que esperar a que lancen la versión final para jugarlo en su totalidad.

visage

La cámara tiene un gran papel en este título, ya que, además de cambiar la sensibilidad, juega con el desenfoque, creando distintos efectos de visión realistas.

El apartado gráfico es uno de sus puntos fuertes, ya que consiguen un diseño bastante realista, aunque se puede mejorar un poco. Esto se agradece, ya que al ser un juego de terror y estar tan cuidado gráficamente, nos sumerge más en el juego y lo disfrutamos más.

visage

Además, aunque en la esquina inferior izquierda tengamos el dibujo del cerebro indicándonos el nivel de miedo que tenemos, el juego te avisa cuándo nuestra salud está cayendo mucho, para que te vayas del lugar en el que estás o, si tienes, te tomes las pastillas que calman tu miedo.

visage

Por otra parte, disponemos de un inventario para almacenar un total de 18 objetos que podamos guardar para utilizarlos, o situarlos en la «habitación del progreso», y desde ahí podremos verlos más detenidamente.

visage

CONCLUSIÓN

Para concluir esta review, hemos de decir que este videojuego nos ha encantado en general, descartando los puntos negativos que le hemos encontrado, pero que con el tiempo se irán resolviendo mediante actualizaciones.

Por la jugabilidad que tiene y los buenos sustos que nos da, poniéndonos la piel de gallina, le otorgamos el trofeo de oro bien merecido a este título.

Además, aquí tenéis un gameplay grabado por mí para que veáis el juego en acción. Espero que os guste 😉

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal