martes, septiembre 22, 2020
Inicio Gaming Review: PC Building Simulator

Review: PC Building Simulator

Aquí tenemos la review de PC Building Simulator, un videojuego indie de simulación en el que trataremos de montar ordenadores a medida como si fuésemos una tienda de informática real y ganar dinero para comprar piezas mejores y construir mejores ordenadores.

SINOPSIS

PC Building Simulator es un videojuego indie, realístico y de simulación en el que tendremos que montar PC’s por piezas como una tienda de informática cualquiera, ya que los montajes o las reparaciones que hagamos a los ordenadores se realizan según los pedidos que nos lleguen mediante e-mail.

En este videojuego participan marcas muy conocidas en la vida real. Y es que han metido piezas reales hechas por marcas existentes en este simulador para hacerlo todavía más real, por lo que nos dan cierta libertad de montar el ordenador que tenemos en nuestra casa en el propio juego, tal y como es con las mismas piezas.

Como vemos en la esquina superior derecha, tenemos un nivel, el cual iremos subiendo conforme vayamos realizando los distintos trabajos que recibamos, y justo al lado visualizamos el dinero que tenemos disponible para comprar las piezas o herramientas que necesitemos.

JUGABILIDAD

El simulador es muy fácil de controlar, ya que simplemente necesitaremos los 2 botones del ratón, las teclas de movimiento WASD y la tecla P para encender o apagar el ordenador.

Al comienzo del juego contamos con una oficina que se puede mejorar comprando nuevos muebles conforme vayamos ganando dinero con los trabajos que hagamos, tanto montando PC’s como arreglándolos.

Cuando compremos algún componente nos llegará al día siguiente y se nos dejará en la puerta, listo para recogerlo. E igualmente, cuando hayamos acabado de arreglar un PC, lo dejaremos en el pasillo también y cobraremos mediante el correo en el que nos pedían el trabajo a realizar.

El sistema operativo que tienen los ordenadores del juego se llama Omega System, y podremos instalar en él programas con los que podemos interactuar, tales como 3DMark, que sirve para testear, una tienda virtual donde comprar los componentes, y el e-mail que juega un papel muy importante en este juego, entre otros.

Una de las pegas que tiene el videojuego es que no trabajamos con periféricos, solamente con componentes, lo que nos limita a la hora de calcar el pc que usamos en la vida real o querer elegir concretamente pieza a pieza el ordenador que queremos construir, tanto componentes como periféricos.

Y los detalles que más nos han gustado han sido, por ejemplo, que el reproductor de música del pc en el simulador sincroniza la música que tienes en tu ordenador real, por lo que puedes escuchar tus canciones favoritas en el juego mientras trabajas conectando las piezas o quitando virus a un equipo.

También, tenemos a nuestra disposición herramientas para el ordenador para saber sus especificaciones, también USB booteables y la posibilidad de que los cables se conecten solos una vez acabemos de montar o arreglar el ordenador con el que estemos trabajando.

DETALLES TÉCNICOS

Viendo la cantidad de cosas que podemos hacer y lo real que es este videojuego pensaréis que el nivel de requisitos es medio, pero nos encontramos con la sorpresa de que no requiere tantos, siendo de bajos requisitos para que más gente pueda disfrutar montando el ordenador de sus sueños.

Es entendible estos bajos requisitos, ya que los gráficos no son del todo buenos. Existen videojuegos con peores gráficos, pero los de este simulador pueden ser un poco mejores, haciendo que el jugador disfrute más de la experiencia visualmente hablando.

CONCLUSIÓN

Si te gusta la informática y quieres saber cómo se monta un PC o aprender a manejar ciertas cosas con él, este videojuego está hecho para eso, vas a disfrutar mucho.

Nuestra experiencia con PC Building Simulator ha sido positiva, dejando de lado los aspectos negativos, y lo recomendamos, además de no tener un muy precio muy alto.

Si te ha gustado la review, tienes curiosidad y quieres probar el juego, puedes comprarlo en Steam por 19,99€.

Y aquí tenéis la review hecha en vídeo por mí por si queréis ver el juego en acción 😉

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal