sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Gaming Review: Pandemic Express - Zombie Escape

Review: Pandemic Express – Zombie Escape

Hoy os traemos una nueva review de un videojuego, en este caso Pandemic Express – Zombie Escape, un título que nos ha gustado mucho y que ha sido desarrollado por Tallboys y editado por TinyBuild, la misma compañía que editó Hello Neighbor, un juego del cual ya hicimos la review también.

Review Pandemic Express

SINOPSIS

Pandemic Express es un videojuego multijugador de acción en primera persona 100% online desarrollado por Tallboys y TinyBuild en el que un grupo de 30 personas llamadas «Humanos» deberán tratar de llevar un tren hasta la estación sin que el otro grupo llamado «Zombies» les coma, convirtiéndoles así en zombies también.

En ese caso tendrán que intentar comer al resto de humanos para evitar que lleven el tren hasta el final, siendo este el objetivo del último grupo.

JUGABILIDAD

Pandemic Express cuenta por el momento con 2 modos de juego. El primero es «Warm Up» (entrenamiento) que sirve para que la gente que aún no haya probado el juego aprenda los controles y el objetivo que tiene el juego, y el otro es «Escape«, el principal modo en el que pelean humanos contra zombies.

Existen más modos, e incluso ítems que podremos usar en el juego, pero por el momento están bloqueados y habrá que esperar a que los desarrolladores lancen una actualización para desbloquearlos.

Estos modos se llaman «Barge», «Cable Car» y el último no le han asignado un nombre aún.

Por otra parte, en la esquina superior derecha vemos nuestro nombre de usuario junto al nivel que tenemos y que podremos subir ganando experiencia jugando, además del icono para invitar a un amigo (hasta ser un máximo de 3 jugadores).

Si clicamos en el corazón que tenemos al lado, nos saldrán las estadísticas de nuestra cuenta, tales como la cantidad de zombies matados, humanos comidos, etc.

 

En la esquina inferior izquierda nos muestra las redes sociales, la versión del juego y la fecha actual en la que jugamos, y a la derecha tenemos la opción de customizar nuestro personaje, característica que aún sigue bloqueada y que, mediante actualizaciones, podremos llegar a utilizar.

 

También tenemos a la derecha un icono que al darle nos muestra el «leaderboard«, es decir, la tabla de los 15 mejores jugadores según las estadísticas de sus cuentas.

 

Y por último tenemos el botón de la configuración del juego a la derecha del todo, donde podremos cambiar los valores de los gráficos, sonido, etc, y a parte salir del juego.

 

Si nos metemos en el apartado «Advanced» de la configuración de gráficos podremos cambiar aún más valores tales como el desenfoque, las sombras…

 

Y si nos fijamos en la esquina inferior derecha, al meternos en estas configuraciones podremos ver el estado de los servidores del juego para saber si están disponibles y jugar.

A parte tenemos los controles del juego que son bastante completos, permitiéndote realizar múltiples acciones.

 

Una vez hemos visto todo esto iremos a buscar una partida para comenzar a jugar. Para ello, clicaremos sobre «Escape» y el videojuego comenzará a buscar un servidor para conectarse a él.

 

Cuando nos conectemos apareceremos junto con los demás jugadores en una estación de tren mientras se unen los demás restantes hasta ser un total de 30 humanos. Una vez comience la partida, una persona aleatoriamente se convertirá en zombie y tendrá que comerse a todos los humanos para evitar que lleven el tren hasta la estación.

 

Cada vez que muerde a un humano y agote sus 3 vidas, este se transforma en zombie, teniendo vidas ilimitadas, es decir, cada vez que le maten los humanos con armas que pueden ir cogiendo por todo el mapa, revivirá y podrá seguir jugando hasta que todos los humanos se transformen o lleven el tren hasta el final.

Aunque existen puntos en el mapa donde los humanos pueden regenerar sus vidas si han sido atacados por un zombie y les queda 1 o 2 vidas.

Cuando morimos siendo zombies, cada cierto tiempo que revivimos se nos muestran 2 poderes que nos ofrecen como ventaja para poder comernos a los humanos de una forma más fácil, camuflarnos como humanos y explotar una vez estemos más cerca de ellos para matarlos y que revivan siendo zombies, y fantasma, para volvernos invisibles poder acercarnos sin que nos vean, impidiéndoles que se defiendan y poder comerles.

 

Mientras estamos jugando, en la parte superior de la pantalla se nos muestra la munición que tenemos, el recorrido del tren, y si somos zombies, también nos muestra la cantidad de humanos que quedan por comer.

 

 

 

Como hemos visto en el apartado de controles, dándole a la tecla M abrimos el mapa del juego, y en él vemos un punto amarillo que representa al tren y un círculo que se va cerrando poco a poco como si fuese Fortnite.

También visualizamos estaciones a las que puede ir el tren, por lo que así variará el recorrido y el desarrollo de la partida.

Si pulsamos el tabulador podremos ver la lista de jugadores y tendremos la opción de silenciar a uno individualmente o a todos a la vez, y si pulsamos la tecla T se nos abrirá el chat rápido del juego con el que podremos soltar expresiones predeterminadas, como saludar.

Y por último contamos con objetos que podremos usar como ayuda como son los colchones, que podremos utilizar para dar grandes saltos y recorrer largas distancias.

APARTADO TÉCNICO

El punto débil de este videojuego son los gráficos, ya que aunque pongas la calidad en muy alta (el máximo que se puede poner) los gráficos dejan mucho que desear, faltándole calidad a la imagen, a los detalles, quedándose en otro simple título más indie, aunque la jugabilidad lo compensa, siendo este el punto fuerte.

Por otro lado, nos ha gustado la banda sonora que se escucha de fondo mientras juegas, acompañando al juego de una manera tenebrosa que te sumerge aún más en la tensión de intentar no ser comido por los zombies.

Las especificaciones técnicas mínimas para jugar a este juego no son muy exigentes, por lo que no hará falta que tengas un ordenador pepino para poder disfrutar de esta aventura.

Como observación, comentar que hay algunos aspectos del jugador que son poco realistas, como los saltos que realiza, siendo de una distancia exagerada de lo que podría ser en realidad.

CONCLUSIÓN

A día de hoy el juego recibe aún varias actualizaciones a la semana debido a que su lanzamiento fue hace prácticamente poco tiempo y aún hay cosas que mejorar.

Teniendo en cuenta todos los aspectos del juego, tanto positivos como negativos, hemos de decir que este juego indie nos ha gustado por la jugabilidad, ofreciéndote una experiencia entretenida para pasar tanto solo como con amigos, aunque el rendimiento y los gráficos aún están por mejorar.

Por eso, otorgamos el trofeo de plata a Pandemic Express – Zombie Escape.

Podéis comprar este título en la plataforma Steam por un precio de 12,49€.

Aquí os dejamos la review en vídeo para que veáis el juego en acción comentado por mí 😉

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal