sábado, julio 4, 2020
Inicio Gaming Pokémon Iberia alcanza su versión final y ya se puede descargar gratuitamente

Pokémon Iberia alcanza su versión final y ya se puede descargar gratuitamente

Pokémon Iberia es una recreación realizada por unos fans de la saga del mítico juego de Pokémon pero con toques y matices españoles. Después de años de desarrollo, ya ha alcanzado su versión final y está disponible su descarga gratuita para Windows.

Pokémon Iberia es un fangame desarrollado por Españoles forococheros que buscaban lanzar una recreación del clásico Pokémon de Game Boy pero con detalles humorísticos. Pueblo Paleta es Albacete, el profesor Oak es Félix Rodríguez de la Fuente y la Pokéball es Hacendado Ball. La estética, el mecanismo de capturar Pokémon o de enfrentarse a otros líderes de gimnasio es la misma que en el juego original, pero se han añadido toda una serie de modificaciones para adaptarlo a la Península Ibérica, con nuevos diseños, personajes famosos y sobre todo muchos guiños y humor a nuestra cultura.

El juego ha sido creado utilizando la herramienta de RPG Maker XP e inicialmente Pokémon Essentials, debido al cierre por parte de Nintendo de esta última herramienta, el creador conocido como Eric Lostie, ha continuado hasta completar el desarrollo de Pokémon Iberia y lo haya puesto finalmente este mes de julio al alcance de todo el mundo, disponible para jugar en PC de forma gratuita.

A continuación os dejamos con la historia del jugador principal para ir abriendo apetito:

Después de 4 años estancado en un grado medio de jardinería, decides que estudiar no es lo tuyo y embarcarte en una aventura como Entrenador Pokemon recorriendo toda Iberia. Como es obvio, acabarás metiendo las narices en un tinglado que amenaza con destruír la región.

Una vez comenzamos la misión, tendremos que movernos por España e ir capturando y combatiendo, como en cualquier otro juego Pokémon. En Cataluña nos encontraremos a los hermanos Gasol, a jugadores del Barça y a políticos independentistas. En Murcia a Pérez Reverte o en Valencia a Camps y Rita Barberá. La mayoría de políticos están presentes e incluso el Pequeño Nicolás es un personajes recurrente.

Pokémon Iberia toca muchísimos temas que han estado de actualidad y los afronta con su particular visión. Pero siempre sin descuidar que estamos ante un ‘fangame’ de Pokémon. La estética y los elementos clave del juego original se mantienen. Por ejemplo empezamos eligiendo entre tres Pokémon y un profesor nos explicará cómo funciona el mundo. Sin embargo, en vez de ser el profesor Oak será el conocido naturalista y divulgador español. Después, a medida que avanza el juego, deberemos recopilar nuevos Pokémon, enfrentarnos a los líderes de cada gimnasio, conseguir medallas, lanzar pokéball y hacernos con todos.

Sin mas dilación os dejamos el enlace de descarga de la aplicación y…

Descargar Pokémon Iberia gratis para Windows

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal