sábado, enero 25, 2020
Inicio Gaming Pokémon en Minecraft... ¿O Minecraft en Pokémon?

Pokémon en Minecraft… ¿O Minecraft en Pokémon?

En una era donde la creatividad llega a todos los rincones y ámbitos de nuestras vidas, el ser humano nos demuestra las cosas que puede llegar a hacer con pasión (y una adecuada dosis de talento). Y una de las últimas virguerías viene de mano de un equipo de desarrolladores-fan, liderado por el usuario Phoenix SC: una edición de Pokémon dentro de Minecraft.

Lo más sorprendente de este mod fan-made es que… no es un mod. Se trata de un mapa de Minecraft, normal y corriente, con cien mil millones (hipérbole) de mecanismos construidos con el material del juego conocido como «redstone» (recordemos que, con este mineral, los jugadores han llegado a crear auténticos ordenadores). Lo han llamado Pokémon Cobalt & Ametyst y les ha llevado tres años completarlo.

La implicación más importante que aporta esta distinción es que acceder es muy sencillo. Cualquiera que tenga el juego actualizado a la versión 1.8.8 puede descargarse el mapa y empezar a jugar, eso sí, en single player. No hay multiplayer. Y para hacerlo todavía más fácil, el equipo de artistas ha subido un vídeo a youtube que hace las veces de guía explicativa y trailer del juego:

Este metajuego tiene lugar en una región nueva, diseñada por ellos mismos, y en la que podemos encontrar nada más y nada menos que 136 nuevos pokémon. Para crearlos, se han inspirado en algunos de los que aparecen en los títulos originales. Pero es que la cosa no acaba aquí. Por si fuera poco, el juego cuenta con múltiples historias y tramas (incluídos líderes de gimnasio) que harán que el jugador tarde entre 60 y 80 horas en completar. Y más vale que vayáis con los pokémon entrenaditos y con un nivel decente, porque el Team Tempest os lo va a poner complicado. ¿Qué sería de un título de esta franquicia sin una banda criminal que empieza por «Team»?

Esta gente ha pensado en todo. Y siguen pensando en todo porque, una vez lanzado, ahora le toca el turno a las updates que buscarán pulir aún más su creación… si Nintendo y Pokémon no atacan, claro. Y quién sabe si lo harán. Recordemos que Pokémon Uranium, un juego de Pokémon standalone que fue creado por fans, captó la atención de estas gigantescas compañías niponas y tuvo que desaparecer/ocultarse. Comprensible, por un lado.

El equipo ya ha dicho que, si eso ocurre, es «tan sencillo» como cambiarle el nombre al título. Bueno, eso y alguna cosa más (el juego usa algunos efectos sonoros de los títulos originales). Lo que es seguro es que, ahora mismo y hoy por hoy, tenemos la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y admirable con esta nueva creación.

Os dejo con una pequeña demostración:

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal