viernes, agosto 7, 2020
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Multijugador para el nuevo SimCity

El renacimiento de la franquicia SimCity que Maxis tiene en desarrollo se ha concebido como título multijugador, según revela su productor, Jason Haber.

SimCity volverá de forma bien distinta a como se le recuerda. Como un título eminentemente multijugador, donde el componente social y los elementos MMO tendrán gran protagonismo. Así lo ha revelado Jason Haber, productor del juego en una entrevista a games.on: «SimCityse ha desarollado como multijugador desde sus cimientos. Como tal, te permitirá especializar tu ciudad en regiones que compartir con otros usuarios, de tal forma que tu gestión afecte al resto de jugadores.»
Sobre el requisito de continua conexión a Internet que levantase ampollas el pasado marzo, Haber recalca ventajas inherentes como la posibilidad de almacenar nuestra partida en la nube para retomarla en cualquier momento: «Podrás salvar tu juego en la nube siempre que quieras, pudiendo jugarlo donde quiera que estés. Tu juego no se esfumará y por consiguiente no tendrás que empezarlo de nuevo si estás en otro ordenador. […] En estos tiempos todo el mundo está conectado permanentemente, por eso creíamos conveniente acercar SimCity al género del MMO.»
SimCity llegará al mercado en el primer trimestre de 2013. Así presentaba el proyecto Lucy Bradshaw, vicepresidenta de Maxis: «Los rumores son ciertos; SimCity está de vuelta. La serie retorna a Maxis y la llevaremos a tu PC el próximo año. […] No estamos intentando crear el SimCity más complejo jamás desarrollado. Nuestra meta es que resulte el más jugable de todos.»
«Por medio de nuestro motor GlassBoxSimCity otorgará a los jugadores las herramientas de simulación más sofisticadas. Queremos que la experiencia sea tan divertida y jugable como los primeros títulos de la franquicia.»
EA Maxis también refirió en su momento a la comunidad mod de la serie, a la que tarde o temprano acabará dándose soporte: «Ahora mismo estamos concentrados en desarrollar un título a la altura de lo que merece SimCity. Una vez lo lancemos, veremos cómo y cuándo soportaremos mods. […] Las razones por las que la gente sigue jugando a SimCity 4 casi diez años después radican en la comunidad ‘modding’, que ha reparado y provisto al juego de contenido. Somos muy conscientes de ello, no somos idiotas.»

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.

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Eusebio
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Muy interesante gracias por la información 🙂

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