jueves, mayo 28, 2020
Inicio Gaming League of Legends sin personajes femeninos en el torneo iraní

League of Legends sin personajes femeninos en el torneo iraní

El próximo gran torneo de League of Legends en Irán tiene una particularidad: un buen porcentaje de personajes han sido prohibidos y no podrán utilizarse en la competición. Más preciso aún: los personajes prohibidos son todos femeninos.

El «problema» de estos personajes no era que estaban desbalanceados respecto a los demás, sino que sus trajes eran «demasiado reveladores». El torneo en cuestión está organizándose bajo el alero de WCG Irán, y la medida no es arbitraria ni nada por el estilo; simplemente, el juego debe cumplir con ciertas normas y leyes impuestas por el gobierno, he ahí la prohibición.

En total, 36 de las 39 heroínas estaban vetadas originalmente, aunque ahora al parecer eso estaría re-evaluándose y podría permitirse el uso de Dana, Fiora, Kayle, Leona, Lissandra, Lux, Quinn, Nami, Tristana, Sejuani, Vayne y Karma, esta última con su traje «tradicional».

Los organizadores están pidiendo a los participantes que se armen de paciencia, ya que de alguna manera están buscando una solución al asunto y que nada es definitivo aún. Las leyes de éste tipo son bastante comunes en países musulmanes, donde la exposición pública del género femenino está limitada casi al extremo. El personaje que ilustra esta nota es un ejemplo de aquello.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal