jueves, mayo 28, 2020
Inicio Gaming Blizzard le discute a Valve el uso de la marca DOTA

Blizzard le discute a Valve el uso de la marca DOTA

Blizzard ha decidido enfrentarse legalmente con Valve por el uso de la marca DOTA (Defense of the Ancients), argumentando que su uso está directamente ligado con uno de sus juegos y por su comunidad de usuarios durante los últimos 7 años. Cabe recordar que DOTA fue originalmente un mod para Warcraft III, título desarrollado por Blizzard, aunque en 2010 en Valve decidieron fichar a uno de sus creadores para, posteriormente, anunciar el desarrollo de un título que se ha conocido oficialmente hasta la fecha como DOTA 2.

Según se señala en la declaración remitida por Blizzard, “En virtud de su uso, la marca DOTA se ha asociado firmemente con Blizzard en la mente de los consumidores, incluyendo de forma significativa un popular escenario o una variante de uno de los títulos más vendidos de Blizzard, Warcraft III. Durante los últimos 7 años, la marca DOTA se ha usado exclusivamente en conexión con Blizzard y sus productos, a saber, Warcraft III”. Este movimiento de Blizzard responde a la reciente solicitud de Valve en la oficina de marcas y patentes de la concesión de la marca DOTA. Desde Blizzard añaden también lo siguiente: «Valve nunca ha usado la marca DOTA en conexión con ninguno de sus productos o servicios que actualmente estén disponibles para el público, y con la intención de registrar la marca DOTA, Valve busca apropiarse de más de 7 años de trabajo y buena voluntad que Blizzard ha desarrollado. […] Si el registro es tomado en cuenta, no sólo dañará a Blizzard, sino también a la legión de fans de Blizzard que han trabajado durante años con la compañía y sus productos, incluyendo que puede causar en los consumidores la falsa creencia de que los productos de Valve están ligados de alguna forma con Blizzard y Warcraft III”. Por el momento Valve no se ha pronunciado de forma oficial sobre este asunto.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal