jueves, agosto 13, 2020
Inicio Gaming Así es la nueva interfaz y chat de Steam

Así es la nueva interfaz y chat de Steam

Valve nos sorprende con una nueva interfaz para su popular launcher de videojuegos y comunidad; Steam. Ya no solo hablamos de los Skins de Steam, si no de un chat que ya está aquí, y es una experiencia completamente diferente a la que estamos acostumbrados.

Ya se sabía de lejos que Steam estaba trabajando para dar una nueva experiencia al usuario a lo que la interfaz de Steam se refiere, y ya lo ha hecho y nos ha traído grandes mejoras.

Un nuevo chat para su mensajería instantánea

Valve ha presentado hoy el nuevo Chat de Steam, una experiencia mucho más completa. Empezando por la mismísima lista de amigos, que ya no consiste simplemente en eso, una lista de personas.

Ahora tenemos muchas más opciones para agrupar y gestionar nuestros contactos. Podemos agruparlos por lo que estén jugando, por ejemplo; así sabemos si podemos apuntarnos a su partida. O bien podemos crear grupos de usuarios que normalmente juegan juntos, o que forman parte de nuestro clan, etc.

Además, en la parte superior podemos añadir a nuestros usuarios favoritos; esto es ideal si tienes muchos amigos en Steam, pero realmente sólo hablas con un par.

Contenido multimedia en los chats

Steam ha dado un paso grande con este avance, pues ahora los chats no se quedarán en simplemente chats con texto e iconos simples, pues ahora se podrá introducir contenido multimedia en ellos.

De esta forma, si envias por un chat un enlace de youtube, o un gif, la propia interfaz de Steam, lo reproducirá en vez de darte un simple enlace como hacía anteriormente.

En la parte de los iconos, también está trabajando en Steam y prometen que realizarán algo que llamará bastante la atención. Por el momento contamos con los iconos de siempre, pero con un buscador bastante fluido que nos permitirá dar con ellos rápidamente.

Hola de nuevo a los chats de grupo

A pesar de que mucha gente lo desconozca o no los use, en Steam desde hace años, existe una opción de «chat grupales» dónde varios usuarios que comparten un mismo grupo de la comunidad de Steam, pueden unirse a un chat grupal y hablar entre ellos incluso sin tenerse agregado como amigos.

Esta opción por desgracia, ha estado en constante desuso debido a la mala interfaz y lo mucho que costaba abrir un chat de este tipo. Ahora esta tarea es mucho más sencilla ya que al final de nuestra interfaz de amigos, tenemos ubicada una parte solo para los chats de grupo:

Y los chats grupales se ven ahora de la siguiente forma:

Y obtenemos una nueva forma de invitar a gente a nuestros chats grupales, ya sea mediante invitación directa desde Steam o mediante la creación de un enlace temporal que nos permitirá unirnos al chat.

Pero ante todo, Valve afirma que estos chats de grupo están hechos para jugar. En todo momento podemos ver quién está jugando a qué, y es fácil crear un canal de voz, que es básicamente un chat de voz con todo el grupo. Lo interesante es que podemos invitar a otros usuarios a que se unan simplemente arrastrando el canal o mediante el enlace que hemos comentado.

Cómo usar el nuevo chat de Steam

El nuevo chat de Steam aún está en desarrollo, así que si queremos usarlo sólo tenemos dos opciones.

Primero, podemos empezar a usar la beta de Steam, donde ya está disponible. Eso sí, si hacemos eso debemos tener en cuenta que es posible que nos encontremos algunos bugs.

Si eso no te molesta, sólo tienes que abrir Steam, abrir el menú “Steam” en la parte superior izquierda, y pulsar en “Parámetros”. En la sección “Cuenta”, y en “Participación en beta”, tenemos que pulsar en “Cambiar”.

En el menú desplegable, elegimos “Steam Beta Update”. Cuando lo activemos, tendremos que reiniciar Steam y se actualizará; entonces tendremos acceso al nuevo chat.

Si aún así quieres probar la nueva interfaz de chat pero sin actualizar tu cliente de Steam, puedes hacerlo desde su versión web.

 

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal