jueves, agosto 6, 2020
Inicio Gaming Review: Análisis PC Building Simulator para Nintendo Switch

Review: Análisis PC Building Simulator para Nintendo Switch

Hoy os traemos el análisis de PC Building Simulator, un popular simulador de construcción y montaje de ordenadores, que recientemente ha llegado para Nintendo Switch y nosotros ya lo hemos probado.

Análisis PC Building Simulator NSW

PC Building Simulator es un videojuego indie, realístico y de simulación en el que tendremos que montar PC’s por piezas como si de una auténtica tienda tienda de informática se tratase.

En este videojuego participan marcas muy conocidas en la vida real. Y es que han metido piezas reales hechas por marcas existentes en este simulador para hacerlo todavía más real, por lo que nos dan cierta libertad de montar el ordenador que tenemos en nuestra casa en el propio juego, tal y como es con las mismas piezas.

El juego nos sitúa en un pequeño taller de informática dónde nuestro tío se jubila y nos deja «el marrón» de continuar con su pequeña tienda de informática. Los trabajos los recibimos por correo electrónico y deberemos ir administrando bien nuestro tiempo, pues tendremos que realizar las mismas tareas que una tienda de informática: realizar pedidos a proveedores, consultar stocks de piezas, montar el equipo y empaquetarlo, todo con su plazo de tiempo estipulado y sin quedarnos en bancarrota.

Cuando compremos algún componente nos llegará al día siguiente y se nos dejará en la puerta, listo para recogerlo. E igualmente, cuando hayamos acabado de arreglar un PC, lo dejaremos en el pasillo también y cobraremos mediante el correo en el que nos pedían el trabajo a realizar.

Para trabajar con los equipos dispondremos de un puesto de trabajo y podremos ir desbloqueando mas a medida que vayamos avanzando en la historia.

Tendremos que realizar tareas de todo tipo, desde el montaje de equipos simples y no tan simples, hasta instalar software y eliminar virus, pasando por la típica limpieza de polvo de la torre.

Todos los detalles están contemplados en PC Building Simulator, pues tendremos que montar los equipos siguiendo el proceso real: instalando el equipo paso por paso, atornillando, enchufando, e incluso conectando los cables de los periféricos como puede ser el monitor, ratón y corriente.

La parte del software también existe, pues tendremos que trabajar con ella a diario y hacer reparaciones y testeos. El sistema operativo que tienen los ordenadores del juego se llama Omega System, y podremos instalar en él programas con los que podemos interactuar, tales como 3DMark, que sirve para testear, una tienda virtual donde comprar los componentes, y el e-mail que juega un papel muy importante en este juego, entre otros.

Tendremos una herramienta muy importante, un pendrive, con el que trabajaremos para instalar nuestras aplicaciones como por ejemplo, un antivirus que deberemos utilizar para eliminar virus en una tarea.

En la tienda nos encontramos con mas de mil productos reales que tenemos disponibles al alcance de nuestra mano, todos ellos categorizados entre Herramientas, CPUs, Refrigeración, Placas base, Memorias, Tarjetas gráficas, Almacenamiento, Fuentes de alimentación, Cables, Ventiladores y las piezas que estemos usando en nuestro PC. Ah, y no nos olvidamos de un apartado exclusivo para la refrigeración líquida custom.

Cada pieza tendrá su coste y deberemos estar muy atentos para no pasarnos del presupuesto del cliente. Aunque si lo que nos apetece es relajarnos y construir el PC de nuestros sueños, también tenemos un modo libre en el que podremos construir ese ordenador con el que tanto hemos soñado, sin tener en cuenta el factor mas importante: el dinero.

También podremos personalizar los periféricos de nuestra estación de trabajo. ¡Mira lo bien que luce la gama Quartz de Razer!

CONCLUSIÓN

En nuestra prueba la experiencia de PC Building Simulator para Nintendo Switch ha sido muy positiva. Los controles están adaptados de una forma perfecta y nos permite usar tanto los sticks como la pantalla táctil, algo que se agradece, sobre todo a la hora de quitar y poner tornillos.

En el apartado técnico nos encontramos con unos gráficos reducidos para la consola, dónde a pesar de ver cientos de bordes de sierra y detalles poco definidos, nos permiten disfrutar del título con una calidad aceptable en la portátil.

Disponemos de un menú de ajustes dónde podremos cambiar opciones como el Idioma, volumen o la sensibilidad de los joysticks, algo muy útil.

En resumidas cuentas, si te gusta el cacharreo, la informática y siempre has querido montar el PC de tus sueños, vas a pasar unas horas muy divertidas con PC Building Simulator.

Si te ha gustado el análisis y tienes la curiosidad de probar el juego, está ya disponible en Nintendo eShop por un precio de 17,99€.

Por la jugabiliad que nos ofrece este juego, aspectos técnicos y calidad, lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal