martes, julio 14, 2020
Inicio Gaming Review: Análisis de Torchlight II para Nintendo Switch

Review: Análisis de Torchlight II para Nintendo Switch

Recientemente ha salido al mercado la edición del popular título Torchlight II para las plataformas de videoconsolas y hoy lo hemos analizado al detalle para ver cómo se mueve esta versión en la Nintendo Switch.

Análisis de Torchlight II NSW

El premiado juego de rol y acción ha vuelto, ¡más grande y mejor que nunca! Torchlight II está repleto de niveles, enemigos y botín aleatorios. Con todo el estilo y la emoción del original, Torchlight II expande el mundo y añade las funciones más demandadas por los jugadores, entre otros el modo multijugador online y en red LAN. De nuevo, el destino del mundo está en tus manos.

Torchlight II se mueve en un entorno muy símil al rey de la pista en estos títulos: Diablo. El juego mantiene mecánicas muy similares y en algunos casos, hasta mejoradas técnicas que te permitirán disfrutar el título en cualquier plataforma.

Cuando comenzamos el título nos encontramos con el clásico menú principal. Aquí encontramos varias opciones: Empezar a jugar, Multijugador, Nuevo Personaje, Cambiar de Personaje, Gestionar Personajes, Créditos y Ajustes.

Como es obvio, nada más ejecutar el título deberemos crearnos un nuevo personaje y comenzar nuestra aventura en el mundo de Torchlight II. Existen varias opciones de personalización de nuestro personaje. Tendremos disponibles cuatro clases de personajes distintas: berserker, ingeniero, forastero y embermago. Junto con otros aspectos físicos como podría ser el sexo, la cara, corte de pelo, color, nombre etc…

Por último también podremos definir qué mascota nos va a acompañar en nuestra aventura. Existen varios tipos de mascotas, pero cada edición de consola tendrá su mascota especial y única. En nuestro caso, como se trata de la versión de Nintendo Switch, tendremos disponible el Unicornio (que es el que hemos escogido).

Ahora comenzamos nuestra aventura en una campaña repleta de misiones, misterios, mundos por explorar y mucha historia (lore) que se esconde tras Torchlight II. A medida que vayamos avanzando en la historia, nos hartaremos de recolectar infinidad de objetos, de subir de nivel y de adquirir nuevas habilidades y estadísticas que podremos seleccionar a nuestro gusto.

Durante nuestra aventura en Torchlight II, contamos con nuestro fiel escudero: la mascota. Esta nos servirá de gran ayuda ya que nos ayudará a luchar en los combates, cargará con algunos de nuestros objetos (pociones, items de utilidad…) e incluso podremos mandarla a la ciudad a que venda objetos por nosotros. Algo muy útil cuando estas en una mazmorra y tienes el inventario lleno de objetos y no quieres perder la cantidad de oro que estos tienen.

Se siguen manteniendo características de Torchlight como por ejemplo la Pesca, una habilidad que nos permitirá pescar en algunos estanques y conseguir objetos a modo de potenciadores, como por ejemplo, una pescado que transforma a nuestra mascota en una araña con ataque venenoso.

También nos encontramos con las Bestias de Fase, unas criaturas muy ágiles que, cuando las derrotamos, invocan un portal de fase que nos transportarán a un escenario aleatorio en el que deberemos realizar ciertas tareas con el fin de conseguir el gran botín que se esconde tras ellas.

La historia principal durará una media de unas 24 horas que perfectamente se podrán extender si queremos completarla al 100% con todos los modos extras y obteniendo todas las recompensas.

En cuanto al espacio, el título descargable de la eShop ocupa unos 1.7GB aproximadamente (por lo menos la versión de Nintendo Switch).

En cuanto al modo multijugador, destacar que tenemos las opciones de jugar con amigos mediante la conexión LAN de consola a consola o mediante la conexión online a través de Internet.

CONCLUSIÓN

En nuestra prueba la experiencia de Torchlight II para Nintendo Switch ha sido muy positiva. Los controles están adaptados de una forma perfecta y el port hacia la consola está muy logrado. Si bien cierto es que en la versión de Switch no se podrá destacar por los gráficos, la jugabilidad es algo que compensa y que hace que merezca la pena el título.

El título posee una curva de dificultad muy bien ajustada, con toda clase de niveles de desafío, incluyendo Nueva Partida+ y modos con muerte permanente. Algo que harán ampliar esa media de 24 horas y nos hará disfrutar mucho del título en nuestra consola.  Recordando que fue en 2012 cuando Torchlight II vio la luz para PC, su regreso a las videoconsolas ha sido un éxito rotundo y le dará, por lo menos, otros muchos años de acción.

En cuanto a las partes no tan positivas existen realmente pocas, quizás podríamos esperar una versión con multijugador en pantalla divididao local gracias a los distintos joycons, pero esta opción no existe. Al igual que ocurre con los mods muy populares en la versión de PC y de los que no disponemos en las versiones de consolas.

En resumidas cuentas, Panic Button, ha realizado un gran logro con este título que sin duda alguna se lleva nuestro trofeo de Oro.

Si te ha gustado el análisis y tienes la curiosidad de probar el juego, está ya disponible en Nintendo eShop por un precio de 19,99€.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal