domingo, mayo 31, 2020
Inicio Gaming Nintendo lanza la nueva Nintendo Switch Lite

Nintendo lanza la nueva Nintendo Switch Lite

Nintendo ha anunciado hoy por sorpresa la nueva revisión de la Nintendo Switch, la Nintendo Switch Lite, una consola mas ligera, sin mandos extraíbles, sin conexión de dock para la televisión y como no, más económica.

Tal y como ya se venía rumoreando anteriormente, la versión Lite (que no mini como se suponía) de Nintendo Switch ha llegado, y lo hará este mismo otoño, está claramente enfocada al juego portátil y así lo ha querido hacer saber Yoshiaki Koizumi, productor general de Nintendo Switch. La nueva Switch Lite tiene un diseño compacto y ligero hecho para poder ser transportada con facilidad y, lógicamente, no incluye ni el Dock ni los Joy Con de su hermana mayor. Con una apariencia tremendamente similar al de Nintendo Switch, saldrá al mercado en tres colores: amarillo, turquesa y gris.

Esta consola carecerá de funciones avanzadas como la vibración HD de los Joy Con y la cámara infrarroja. La pantalla se reduce ligeramente: de 6,2 pulgadas a 5,5, manteniéndose eso sí virtudes como la resolución o el LCD. Por último, en materia de batería, la nueva versión Lite no ha mejorado las 6 horas de su compañera.

Es cierto que se podrá jugar a casi todo el catálogo de Nintendo Switch sin ningún tipo de problema, pero tal y como se advierte en el vídeo de presentación, algunos juegos como 1-2 Switch requerirán el uso de Joy Con adicionales. Así mismo, para saber si un juego es compatible con el modo portátil y que no se necesitan controles extra, será tan sencillo como comprobarlo en el reverso de la caja.

Nintendo Switch Lite estará disponible a partir del 20 de septiembre de 2019. De momento, Nintendo no ha hecho públicos los detalles de su precio, aunque de da por sentado que saldrá al mercado por unos 199 euros. Puedes consultar más detalles en su página oficial.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal