jueves, mayo 28, 2020
Inicio Gaming Consiguen hackear la Nintendo Switch por un fallo de Nvidia

Consiguen hackear la Nintendo Switch por un fallo de Nvidia

La consola Nintendo Switch ha sido una consola muy segura en este año de vida, pero ahora esto se ve comprometido cuando por un fallo de seguridad en el chip gráfico Nvidia Tegra que lleva incorporado la consola, han conseguido acceder al núcleo y utilizar estas vulnerabilidades para «desbloquear» la consola.

La GPU Nvidia Tegra X1 permite saltear las medidas de seguridad de la Nintendo Switch mediante la Unidad de Administración de Memoria del sistema y acceder al kernel. Y este bypass está disponible de fábrica con los chips Tegra, ya que se trata de un componente de venta libre “off the shelf”. Es decir, Nvidia “dejó la puerta abierta” para que hackeen la Switch.

El exploit que vulnera el kernel de la consola funciona con la versión 3.0.0 del firmware de la Nintendo Switch. Si tienes una Nintendo Switch con una versión anterior, puedes actualizar directamente a 3.0.0 si compras la versión física del juego Pokken Tournament DX que ya viene con esta versión, según reporta el sitio web de jailbreaks Wololo.

Los hackers, que presentaron sus hallazgos en una conferencia de hackers en Alemania, anunciaron que en los próximos días llegará un launcher para quienes hayan logrado ejecutar este exploit. Y aunque ellos no van a publicar el hack directamente, es probable de que otros hackers sí lo hagan, dando pie a que el público pueda acceder a cualquier función oculta de la Nintendo Switch, incluyendo la ejecución de juegos “externos”.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal