Inicio Gaming Análisis de Monster Energy Supercross 3 para Nintendo Switch

Análisis de Monster Energy Supercross 3 para Nintendo Switch

0
220

Hoy analizamos el reciente título de carreras: Monster Energy Supercross – The Official Videogame 3, un juego realista de Supercross desarrollado por Milestone, que recientemente llega a PlayStation 4, Xbox One, Windows PC/STEAM, Google Stadia y la versión que nosotros hemos probado: Nintendo Switch.

Análisis Monster Energy Supercross 3 NSW

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 3 es un nuevo videojuego de motocross para consolas y PC que incluye la temporada oficial 2019 de la competición Monster Energy Supercross, motos oficiales, los circuitos más importantes y los competidores de las categorías 250SX y 450SX.

En el momento en el que iniciamos el juego, deberemos de crearnos un perfil y un correspondiente personaje, podremos escoger entre ambos sexos: masculino o femenino.

Seguidamente podemos personalizar otros aspectos del personaje, como puede ser, la cara, los ojos, barba, tatuajes, nombre del piloto, dorsal…

Finalmente podremos elegir el fabricante de nuestra moto favorita y unos ajustes de carrera opcionales.

Una vez adentrados en el menú principal, nos encontraremos con todas las opciones que este tiene:

En el menú de «Un Jugador», podremos acceder a la historia principal del título bajo el nombre de Carrera. También podremos poner a prueba nuestra destreza en los distintos modos adicionales que nos ofrece: Prueba Individual, Contrarreloj, Compuesto, Campeonato o Desafío.

En la pestaña «Multijugador» podremos encontrar las distintas opciones para jugar, tanto online como offline mediante la comunicación local. Cabe destacar, que el Modo Multijugador se ha mejorado con Servidores Dedicados para que la experiencia de juego tenga una latencia baja y el Modo Director de Carrera para crear y gestionar competiciones online.

Los jugadores también pueden correr en modo cooperativo hasta con otros tres
amigos, eligiendo diferentes modos de juego en la réplica de las legendarias Factory Supercross Practice Tracks de California.

En la pestaña de «Crear» nos encontraremos con las opciones de personalización de nuestro piloto, además del excelente editor de circuitos dónde podremos crear nuestras pistas y compartirlas online.

Por último en la pestaña de «Extras» contaremos con una serie de tutoriales y recomendaciones que nos ayudarán a guiarnos por las distintas mecánicas del juego y alzarnos hacia la victoria del primer puesto.

Durante en el transcurso de nuestro paso por Monster Energy Supercross – The Official Videogame 3 podremos ir consiguiendo créditos y desbloqueando objetos cosméticos que nos permitirán personalizar y estilizar a nuestro personaje, así como también «celebraciones de victoria».

En el apartado técnico contamos con una física que responde bastante bien, los modelos y texturas están bien definidas y cuentan con una alta calidad de gráficos. Las pistas están más vivas gracias a la actualización de las partículas de los fuegos distintos efectos especiales como fuegos artificiales las llamas.

En la parte de la jugabilidad se han actualizado totalmente las físicas para que se adapten a las nuevas animaciones de los pilotos y se ha implementado un nuevo sistema de control de la moto en el aire para mejorar el manejo de la moto durante los saltos.

El título cuenta con una gran banda sonora que es clave para sentir cada carrera, pues el estudio se ha aliado con el deportista de Supercross Adam Enticknap, también conocido como 7deucedeuce, para crear el tema “Be One of Us” que suena en el videojuego.

CONCLUSIÓN

En nuestra prueba la experiencia de Monster Energy Supercross – The Official Videogame 3 para Nintendo Switch ha sido positiva. Los controles están adaptados de una forma perfecta y nos permite usar de una forma precisa los sticks y controles, aunque por lo contrario, no se puede usar la pantalla táctil.

En el apartado técnico nos encontramos con unos gráficos reducidos para la consola, dónde a pesar de ver cientos de bordes de sierra y detalles poco definidos, nos permiten disfrutar del título con una calidad aceptable en la portátil.

El estudio ha mejorado bastante respecto a su anterior juego, pues se nota que se ha trabajado mucho en las físicas aéreas, liberando el sistema de giros en el aire para permitir a los jugadores realizar libremente sus whips y scrubs.

La mejora de las pistas y los efectos especiales gracias a la revisión de partículas de fuegos artificiales, llamas, terreno seco y mojado, tienen más detalles y son más realistas que nunca. Los modelados del piloto y los personajes secundarios se han rehecho desde cero con un escaneado fotográfico y ahora cuentan con un set nuevo de animaciones.

Si te ha gustado el análisis y tienes la curiosidad de probar el juego, está ya disponible Amazon por un precio de 59,90€. 

Por la jugabiliad que nos ofrece este juego, opciones de personalización, aspectos técnicos y calidad, lo recomendamos a nuestros lectores y le otorgamos el trofeo de Oro.

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en