miércoles, enero 22, 2020
Inicio Gaming Nintendo Switch podría tener un problemón con los Joy-Con

Nintendo Switch podría tener un problemón con los Joy-Con

A unos pocos días de su lanzamiento, algunos youtubers y reviewers están encontrando problemas serios con los Joy-Con en sus Nintendo Switch.

El «día D» para el nuevo hardware de la famosa compañía japonesa podría convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para vendedores y usuarios. Aparentemente, hay un problema de diseño que impide que la señal de los Joy-Con llegue correctamente a la videoconsola cuando jugamos a una distancia media (desde un sofá, por ejemplo) y bajo ciertas condiciones concretas.

Según dónde y cómo coloquemos nuestra mano en los Joy-Con (y más si colocamos las dos manos sobre él, encerrándolo) podremos sufrir un serio problema: la interrupción del input enviado con los mandos hacia la consola. Esto haría que, durante intervalos breves, una misma dirección se quedase «atascada». El típico caso en el que el personaje sigue andando hacia adelante cuando, en realidad, le estamos indicando que vuelva. Este vídeo explicativo de GameXplain es muy claro e ilustrativo:

Como habéis podido ver, el fallo se encuentra en los dos mandos. Sobre todo en el izquierdo. Y cuando los coloca tras su espalda, la interrupción de señal es casi total.

Habrá que ver cómo acaba esto. La cuestión es averiguar si se trata de un hecho aislado (alguna remesa defectuosa) o si fuerza a Nintendo a recoger miles de Joy-Con por todo el mundo.

Si vais a comprar una Nintendo Switch este viernes, estad muy atentos a cómo se comportan vuestros mandos.

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal