domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Gaming Los juegos originales de Xbox se podrán jugar en Windows 10

Los juegos originales de Xbox se podrán jugar en Windows 10

Microsoft llenó de entusiasmo y nostalgia a los asistentes del pasado E3 al anunciar que la Xbox One y el PC serían capaz de ejecutar cualquier juego de la consola Xbox original

A pesar de que esta compatibilidad se lanzó en un principio para Xbox One, no ha tardado mucho tiempo en expandirse y de esta forma, llegará próximamente para nuestros PCs. Eso sí, para jugar a los juegos de la Xbox original deberíamos de estar ejecutando como nuestro sistema operativo Windows 10.

La Xbox está muerta, así que nada mejor que aprovechar la nostalgia para hacer dinero (como todas las compañías), y además de hacer caja en el segmento de las consolas, los usuarios de PC (y dispositivos móviles Windows) serán también tentados a la nostalgia, recordando que también saldrá a la venta el mando de la Xbox original compatible para PC y las consolas Xbox One.

“¡Quiero que la gente pueda jugar!. [La emulación] es difícil. La Xbox 360 es específicamente un chip PowerPC emulado a x86, que es algo complicado. Es un poco más fácil cuando tienes una especificación fija, lo que sucede con la Xbox, Xbox One S y Xbox One X (todas x86). Y piensas en las especificaciones variables dejan un espacio con el PC, por lo que estás tomando un emulador PowerPC de especificaciones fijas para luego tener que hacerlo funcionar en PC, por lo que hay un montón de trabajo allí”. Dijo Phil Spencer, jefe de Xbox

Y a ti, ¿te gustaría jugar a los juegos clásicos de Xbox en tu PC?

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal