domingo, enero 26, 2020
Inicio Gaming La paciencia es la madre de Final Fantasy VII

La paciencia es la madre de Final Fantasy VII

Durante la última semana se han desvelado algunas informaciones sobre el estado del esperadísimo remake de Final Fantasy VII. Y hay que decirlo, las noticias no son ni buenas, ni alentadoras.

Square Enix lleva años levantándose con el pie izquierdo a la hora de desarrollar videojuegos. Desde los éxitos cosechados por Final Fantasy X y XI y Kingdom Hearts I y II, la compañía nipona parece no dar pie con bola. Sustentar esta afirmación con datos es, por desgracia, algo muy sencillo:

  • Final Fantasy XV (antes Final Fantasy versus XIII) fue anunciado originalmente para PS3 en 2006. Solo 10 años después (y con bastantes giros y correcciones durante su desarrollo) ha podido ver luz.
  • Final Fantasy XIII fue un título (o serie de títulos, con sus múltiples spin-offs) que sirvió para causar una guerra civil entre los apasionados de la franquicia. Unos, enamorados de los escenarios, los paisajes, la historia y los personajes, lo defendían a capa y espada. Otros, ultrajados por ver que la saga se había convertido en un pasillo infinito con alguna cutscene de por medio, lo vilipendiaban: ¡Eso no es un Final Fantasy!
  • Kingdom Hearts III tiene peor historia que Final Fantasy XV. Promocionado para PS3 en un trailer, también en 2006, de momento se le ve poco y su lanzamiento es una incógnita. La desarrolladora japonesa intenta, a base de spin-offs y refritos, mantener el interés por la entonces exitosa saga.

Y, por desgracia, el remake que levantó pasiones y un estrepitoso clamor cuando fue anunciado en el E3 de 2015, parece que seguirá el mismo largo y tortuoso camino.

Desde aquel trailer épico que cerraba con un contundente F I N A L  F A N T A S Y  V I I  R E M A K E, lo que hemos ido averiguando no ha servido más que para echarnos unos cuantos jarrones de agua fría por encima de nuestras cabezas. Para empezar, Square Enix dijo que el remake no sería 100% fiel y que cambiarían unas cuantas cosas (como el sistema de combate). A continuación, nos dejaron claro que esta era una vaca a la que le iban a sacar la leche a base de bien: el título se publicará en capítulos separados que habrá que comprar. Vamos, que si te compras el primero igual llegas hasta el final del CD1… o ni eso.

Y para terminar (de momento), esta última semana hemos sabido que el juego, tras casi dos años desde que fue anunciado, no está ni en la fase de desarrollo. Se encuentra en preproducción, donde los cabecillas discuten unos cuantos asuntos sobre qué es lo que quieren conseguir y plasmar en el «nuevo» título. Si siguen a este ritmo, y conociendo la historia reciente, quizá tengamos que esperar otros 10 años para poder ver la primera parte del juego en ¿PlayStation 5 y compañía?

Lo que está claro es que, si vais a esperar, hacedlo sentados.

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal