domingo, julio 5, 2020
Inicio Gaming Google Stadia, los detalles del nuevo "Netflix" de los videojuegos

Google Stadia, los detalles del nuevo «Netflix» de los videojuegos

La primera conferencia de Stadia Connect, ha revelado todos los detalles sobre el proyecto Google Stadia, el nuevo servicio de streaming de videojuegos de Google.

El servicio de Stadia estará disponible inicialmente para televisores compatibles con Chromecast, ordenadores y teléfonos Pixel 3 y Pixel 3a. En el año 2020, el soporte llegará a otros dispositivos Chrome y a otros modelos de teléfonos móviles.

Google ha lazando hoy mismo su primer kit de Hardware llamado Founder’s Edition de Stadia en el que incluye un Chromecast Ultra, el mando Stadia en color Azul noche, tres meses de suscripción a Stadia Pro y el Buddy Pass para invitar a un amigo a usar el servicio durante tres meses. Este kit tiene un PVP de 129€ y ya está disponible para su reserva. Aquellos, que lo deseen, podrán comprar mandos adicionales, disponibles por 69 euros cada unidad, a elegir entre las opciones de color: Blanco, Negro y Wasabi.

Stadia comenzará a funcionar a partir del próximo mes de noviembre en 14 países: España, Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Llegará con la suscripción Stadio Pro, que tendrá un coste de 9,99 euros al mes. Será en el año 2020 cuando se lance la suscripción gratuita, Stadia Base, además de expandirse a nuevos mercados.

La suscripción Stadio Pro ofrecerá acceso a un catálogo de juegos clásicos, y permitirá jugar a los juegos, tanto los clásicos como los que se adquieran por separado, que se guardarán en la biblioteca del usuario, hasta una resolución máxima de 4K a 60 fps. Por su parte, el nivel gratuito no ofrecerá acceso a los juegos clásicos y permitirá jugar a los juegos a una resolución máxima de 1080p a 60 fps.

Para asegurarte de que obtengas una buena experiencia, Google recomienda que tengas un mínimo de 10 Mpbs de conexión para poder jugar a una calidad decente. Si quisiéramos jugar con la máxima resolución y calidad, necesitaríamos una conexión como mínimo de 35 Mbps. Google ha lanzado también un test de velocidad para que compruebes si tu conexión está preparada para Stadia.

Respecto a la lista inicial de juegos disponibles, se encuentran Destiny 2: The Collection, además de Tomb Raider Trilogy, Assassin’s Creed Odyssey, Just Dance, Football Manager 2020, entre muchos otros que irán añadiendo al catálogo.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal