viernes, febrero 21, 2020
Inicio Destacado E3 2016: lo más destacado de las conferencias

E3 2016: lo más destacado de las conferencias

Terminado el periodo de conferencias por parte de las compañías más importantes en el mundo de los videojuegos en este E3 de Los Ángeles, toca dar un breve repaso a lo más destacado de cada una de ellas.

Conferencia EA

Electronic Arts apostó principalmente por ‘Battlefield 1’ y sus títulos deportivos. Fuera de estos, EA presentó también ‘Titanfall 2’ con un breve gameplay del modo campaña para un solo jugador y algunas mecánicas nuevas, y aprovechó la conferencia para recordar que esta segunda entrega estará disponible también en PS4. EA también introdujo el universo de ‘Mass Effect: Andromeda’ con un tráiler CGI poco revelador y se comentó por parte de BioWare que se trataría de una aventura en una galaxia totalmente nueva y llena de posibilidades.

Se anunciaron con más tráilers ‘Madden NFL 17’ y ‘FIFA 17’, que pasará a usar el motor gráfico Frostbite y contará con un modo historia enfocado en la Premier League inglesa, todo esto arropado con la presencia de José Mourinho. El punto fuerte fue sin duda el extenso gameplay en directo de ‘Battlefield 1’ de DICE, que contó con la colaboración de celebridades como Snoop Dogg y Jamie Foxx, entre otros, y se anunció también que la beta abierta del juego se lanzaría en verano. Cabe destacar la presentación a grandes rasgos ‘Fe’, una apuesta indie a lo ‘Unravel’, y nuevas expansiones para ‘Star Wars: Battlefront’, así como tres nuevos juegos basados en el universo de George Lucas de los que aún no sabemos nada.

Conferencia Bethesda

Poca cosa destacable por parte de Bethesda, que presentó el nuevo juego de cartas ‘The Elder Scrolls: Legends’, basado en el universo de Tamriel. Mostró también nuevos DLCs de ‘Fallout 4’ y ‘Fallout Shelter’, así como actualizaciones y una nueva expansión para ‘The Elder Scrolls Online’ llamada ‘Dark Brotherhood’. Bethesda apostó por lanzar la bomba y anunciar un nuevo ‘Quake: Champions’, aunque no mostró nada y guardó todo el resto para la Quakecon de agosto.

La conferencia decepcionó al no anunciar un posible ‘The Elder Scrolls VI’, pero sí se anunció una remasterización para las consolas de nueva generación de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’. Bethesda también mostró una CGI del reboot de ‘Prey’ que será llevado a cabo por Arkane Studios y se centró en la realidad virtual de HTC Vive, de la cual no mostró contenido real, solo CGI y proyectos. La apuesta fuerte de Bethesda, sin embargo, fue ‘Dishonored 2’, el único juego que contó con un extenso gameplay comentado.

https://www.youtube.com/watch?v=qyXYPPntj-A

Conferencia Microsoft

La conferencia de Microsoft mostró una gran cantidad de juegos y actualizaciones para Xbox One y Microsoft 10. Contó con presentaciones de nuevo hardware, como estaba previsto, de Xbox One S, una versión más pequeña de la Xbox One con soporte 4K y 2 terabytes de disco duro, y también de Project Scorpio, lo que se anunció como la que sería la consola más potente jamás vista que permitirá el uso de juegos con resolución nativa 4K.

En cuanto a software y títulos, se mostró un gameplay de ‘Gears of Wars 4’, ‘Tekken 7’ y ‘Scalebound’, mientras que el resto de contenido se llenó a base de CGI de juegos como ‘Forza Horizon 3’, ‘Recore’, ‘Dead Rising 4’, ‘State of Decay 2’ y ‘Halo Wars 2’. También se mostró contenido de ‘We Happy Few Stage’ y ‘Sea of Thieves’. Por lo demás, Microsoft insistió en su idea de cross-play entre las plataformas Xbox One y Windows 10 y el catálogo de juegos indie para Microsoft.

Conferencia PC

En la conferencia de PC se mostraron títulos como ‘Warhammer 40,000: Dawn of War 3’, con un frenético tráiler con gameplay, ‘Oxygen Not Included’, ‘Mount and Blade 2’ o ‘Vampyr’, entre conversaciones largas y de lento transcurso. Entre tanto, se presentaban actualizaciones y novedades de juegos como ‘Ark’ o ‘Giant Cop’, y la última tarjeta gráfica de AMD: la RX 400 en todas sus versiones. La conferencia dio paso a la VR de Oculus Rift con juegos como ‘Killing Floor Incursion’ o ‘Superhot’, seguidos de la presentación de ‘Head (and dice) Roll in Tiranny’ de Obsidian, ‘Observer’ y ‘Arma 3 Apex’, una expansión que contará con una nueva zona de gran extensión y otras muchas novedades. Finalmente se mostraron otras novedades de software como ‘Overland’ o ‘Mages of Mystralia’.

Conferencia Ubisoft

Ubisoft comenzó la conferencia presentando ‘Just Dance 2017’, algo más que habitual, de la mano de un marchoso grupo de baile. Presentó más gameplay de lo esperado y comenzó con ‘Ghost Recon: Wildlands’, mostrando el poderoso cooperativo del juego. Entre las presentaciones poco destacables se encuentran ‘For Honor’ y ‘Steep’, el primero siendo un juego presentado el año pasado pero que nada tuvo que ver con lo visto en 2016, y el segundo siendo una nueva IP basada en deportes extremos alpinos en primera persona.

Esta conferencia también gastó bastantes minutos en la VR, donde se nos presentó ‘Eagle Flight’ entre otros títulos, que se basa en una competición entre águilas bajo la torre Eiffel. También se presentaron DLCs de pago de ‘The Division’, un título indie llamado ‘Grow Up’ y se confirmó ‘Trials of the Blood Dragon’. Aunque Ubisoft lanzó ‘Watch Dogs 2’ como título bomba mostrando un extenso gameplay, la emoción salió de ‘South Park: The Fractured but Whole’ que llenó minutos de tráilers y gameplays. También se mostró la película de ‘Assassin’s Creed’ en una entrevista a Michael Fassbender.

Conferencia Sony

Sony puede presumir de haber marcado la mejor conferencia del E3 de 2016, conferencia en la que presentó juegos inesperados como ‘God of War’ o ‘Days Gone’, juegos nuevos como ‘Detroit: Becoming Human’ o ‘Death Stranding’ de Hideo Kojima, que contará con el protagonismo de Norman Reedus, y sacó fecha para el esperadísmo ‘The Last Guardian’ confirmado para el 25 de octubre. Además se mostró un buen gameplay de ‘Horizon Zero Dawn’ que dejó claro que el juego llegará con fuerza en 2017.

Sony también dio protagonismo a la VR y contó con una orquesta que tematizaba algunos gameplays, como el del misterioso juego de terror para Playstation VR que resultó ser ‘Resident Evil 7’. Finalmente se puso en marcha el gameplay de ‘Call of Duty: Infinite Warfare’ y se presentó con un tráiler con algo de gameplay el nuevo ‘Spider-Man’ de Insomniac Games. También dio el punto de trolleo al indicar que Crash Bandicoot volverá a las consolas pero en forma de remasterización para sus tres primeras entregas, además de contar con un muñeco personalizable en ‘Skylanders: Imaginators’.

Conferencia Nintendo Treehouse

Poco que decir de esta conferencia que más bien fueron una serie de entrevistas a los desarrolladores de ‘Pokemon: Sol y Luna’ y ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ mientras probaban los juegos y mostraban extensos gameplays al público. Se mostraron pocas novedades de ‘Pokemon: Sol y Luna’, mientras que el aclamado título de la saga ‘The Legend of Zelda’ presentó cambios radicales en sus mecánicas, gráficos y guion, tanto es así que se trata del juego que más ha dado que hablar al finalizar el periodo de conferencias del E3.

Hasta aquí lo más destacado de este E3 de 2016 en cuanto a conferencias. No obstante, durante los próximos días las compañías irán revelando más novedades de sus productos e irán mostrando nuevas informaciones al respecto. Estaremos al tanto de ello.

 

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal