domingo, enero 26, 2020
Inicio Gaming Conan Exiles va por el buen camino

Conan Exiles va por el buen camino

Apenas dos semanas después de su lanzamiento, Funcom asegura que ya han recuperado la inversión inicial. Su nuevo survival ha salido en Steam en forma de Early Access y está a 30€.

320.000 unidades de Conan Exiles es lo que ha vendido Funcom en menos de dos semanas. Y subiendo. Haciendo cálculos a ojo de buen cubero y teniendo en cuenta que en Steam está a 30€ (60€ la edición especial) y en otras tiendas puede encontrarse hasta por 23€, los ingresos deben rondar los 9 millones de euros (millón arriba, millón abajo. Casi nada).

Parece que eso de que los personajes puedan ir por ahí enseñando sus vergüenzas (con unas físicas extraordinarias) les ha servido de promoción. Lo que ratifica aquella clásica afirmación de que el sexo y la polémica hacen que los videojuegos se vendan mejor. No vamos a entrar aquí en si esto es bueno o malo, pero a alguno que otro le ha funcionado. ¿No es así, Kojima?

Estos resultados suponen un soplo de aire fresco y un respiro para la compañía. Con un catálogo de juegos que no ha tenido la repercusión esperada y deseada, la empresa noruega ha pasado por momentos complicados. Esto les refuerza y les motiva. Y se nota.

Con mucho recorrido por delante y unas amplias ambiciones, los desarrolladores trabajan día y noche para sacar updates diarias. ¿El objetivo? Estabilizar esta versión inicial y atender a las quejas y sugerencias de los usuarios. Su gran miedo debe partir de lo que implican las palabras «Early Access»: muchos títulos han caído porque sus creadores han lanzado al mercado productos sin terminar que no han sabido ni arreglar ni acabar (DayZ).

¿Combatirán con éxito los prejuicios de un lanzamiento prematuro o se unirán a la lista de catástrofes?

De momento las impresiones son buenas. El juego es bastante estable y ofrece un mundo de posibilidades. Funcom está muy implicada en el proyecto. Pero en la evolución está la respuesta.

avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal