sábado, julio 11, 2020
Inicio Destacado Asus ROG Phone, el mejor smartphone gaming

Asus ROG Phone, el mejor smartphone gaming

Últimamente se están popularizando los smartphones gaming destinados a aguantar horas de juego sin que afecte al rendimiento del dispositivo, y Asus ha presentado en Computex su Asus ROG Phone, el teléfono gaming más avanzado hasta la fecha.

Antes que nada veamos las características que tiene este smartphone, mostrados en la siguiente tabla.

ROG Phone

Pantalla AMOLED HDR 6″ con 1 ms de tiempo de respuesta y 90 Hz
Resolución Full HD+ (2160 x 1080) con aspect-ratio 18:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
GPU Adreno 630
RAM 8 GB
Almacenamiento Hasta 512 GB
Batería 4.000 mAh
Tamaño 158,8 mm x 76,2 mm x 8,6 mm
Peso 200 gramos

El rendimiento promete, y Asus ha mostrado una comparativa de los números de Antutu en la que hemos podido ver que el ROG Phone ha obtenido 304.183 puntos frente a los 242.865 del iPhone X y los 213.095 del Razer Phone.

El Asus ROG Phone destaca por la colocación de sus puertos. Y es que para jugar solemos colocar el dispositivo en formato apaisado. En esta posición los puertos molestan si estamos utilizando los auriculares o cargando el móvil. Por eso, Asus ha colocado el jack de 3,5 mm y el puerto USB tipo C en uno de los laterales.

Al ser un dispositivo gaming, no podía falta la iluminación RGB, y el logo trasero de Asus cuenta con esta iluminación modificable mediante la app ROG.

En la parte frontal contamos con un altavoz dual. No tendremos pantalla infinita ya que posee marcos y tampoco lector de huellas delantero. En esta ocasión lo podemos localizar en la parte trasera del smartphone, junto con la doble cámara y las rejillas que disipan la temperatura.

La disipación juega un papel muy importante en este dispositivo, y es que el SoC de los móviles tiende a calentarse más de la cuenta cuando ejecutamos un juego con altos requisitos. Asus ha reforzado este aspecto incluyendo un heatpipe de cobre, como el Razer Phone, pero acompañada de una cámara de vapor y un recubrimiento de carbono para maximizar la disipación del calor.

Según Asus, esto mejora un 60% la eficiencia de disipación y aumenta la vida útil del dispositivo. Además, ha presentado también un disipador externo como accesorio que absorverá el calor del terminal para expulsarlo.

En la siguiente imagen podemos observar 2 ranuras en la parte trasera por donde disipa el calor y que el Retroactive Cooler de Asus usará para potenciar el poder de refrigeración. Viene incluido en la caja del terminal y se conecta mediante USB tipo C.

A parte hay más accesorios que no vienen con el smartphone para hacer diferente nuestra experiencia de juego. Uno es un dock que permite conectar el terminal a una pantalla, ratón y teclado para realizar las funciones de segunda pantalla.

Por último, habrá otro dock que funcionará vía WiFi que nos permitirá mandar los datos del Asus ROG Phone a una televisión mientras jugamos con unos mandos acoplables al estilo de los Joy-Con de la Nintendo Switch.

A pesar de todo esto no sabemos cuál será la fecha de su lanzamiento. Así que tendremos que esperar a que Asus haga pública esa información.

ProjectBetahttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal