miércoles, enero 22, 2020
Inicio eSports #DHVLC19: Así ha sido la DreamHack Valencia 2019

#DHVLC19: Así ha sido la DreamHack Valencia 2019

Un año mas Valencia ha acogido una nueva edición de la DreamHack Valencia 2019, edición que celebra su décimo aniversario por todo lo alto acogiendo a la escalofriante cifra de 65.000 visitantes.

DreamHack ha cerrado su décima edición con un nuevo récord, pues el festival ha registrado más de 65.000 visitantes, 3000 participantes en su zona LAN y la mayor velocidad instalada en un festival de esports en España: 20 gigas. Según los organizadores, el éxito del evento consolidan a la cita como el mayor festival nacional de eSports y videojuegos y como uno de los festivales referencia del sector a nivel mundial.

Valencia acoge los eSports por unos días 

En Valencia los ‘gamers’ han podido disfrutar en directo de torneos oficiales de juegos como Counter-Strike Global Offensive (CS:GO), RainBow Six, Fortnite, PUBG, Rocket League o League of Legends, con jugadores y equipos profesionales de más de 20 países. En total, se disputaron más de 275.000 dólares en premios.

El torneo de Counter Strike, Dreamhack ShowDown, era una de las principales novedades de esta edición. 100.000$ en premios hacían del torneo, la mayor competición para mujeres de la historia, premio que se embolsaron el equipo femenino de Besiktas. El equipo francés de PSG también se llevó su parte en el torneo de Rocket League junto con Rogue en Rainbow Six y Kawaii Kiwis en League of Legends.

DreamHack contó con la participación de equipos y la presencia de algunos de los clubs con mayor importancia en el panorama nacional e internacional, como Team Heretics, Team Queso, Vodafone Giants, Levante U.D, Valencia C.F o Crazy Crew. Durante el fin de semana, organizaron actividades, retos y fan meetings, así como participaron en algunos de los torneos y clasificatorios que se libraron el espacio.

En cuanto a YouTubers y creadores de contenido nos pudimos encontrar con TheGrefg, Wismichu, xBuyer, Magik o DoctorePollo y Leviathan, que son algunos de los influencers destacados que completaban la lista de más de 100 talentos que se dieron cita en el festival DreamHack.

La tecnología presente en la DreamHack

Los equipos, las videoconsolas, los periféricos, en general, la tecnología es la base de DreamHack. Es por esto que hemos podido ver una cantidad muy abundante de nueva tecnología, desde periféricos de alta gama hasta la novedosa realidad virtual.

Grandes empresas y fabricantes estuvieron presentes en la feria tecnológica. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de hablar con Razer, marca que está en la cumbre de los eSports y que desde siempre, ha tenido una buena acogida en la DreamHack.

Razer está trabajando en la integración constante y ampliación de su software, Razer Synapse, con otros fabricantes y marcas con el fin de integrar todo el ecosistema Razer Chroma en nuestro estilo de vida. En el evento, pudimos ver la perfecta integración que la marca posee junto con otro hardware, como por ejemplo, el puente de Philips y sus bombillas ambilight.

La nueva gama de productos Razer Mercury, nos permiten ajustar nuestra setup obteniendo una gama de periféricos con un acabado de color blanco, en vez del tradicional negro.

El Cosplay también ha estado presente

Otro plato fuerte, además de los micro eventos y competiciones, es la pasarela cosplay, otra vez impulsada por la marca NewSkill, se pudo comprobar un alto nivel en esta competición.

Durante el transcurso del evento hemos visto todo tipo de trajes y complementos totalmente detallados y trabajados, en los que se notaba la cantidad de ilusión y ganas que aplica cada persona en él.

En general nuestro paso por la DreamHack ha sido bastante agradable, un buen entorno con un ambiente inmejorable y lleno de amantes de los videojuegos, los deportes electrónicos y la tecnología.

Aquí debajo os dejamos una galería de fotos con los mejores momentos que hemos capturado del evento, recuerda que está alojada en Facebook, por si te quieres etiquetar en alguna foto si apareces 😉.

Adrián Pérez Toréhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal