domingo, julio 5, 2020
Inicio eSports Así ha sido la séptima edición de Gamergy

Así ha sido la séptima edición de Gamergy

El pasado fin de semana se celebró la séptima edición del festival de videojuegos Gamergy en IFEMA (Madrid) y hoy os contamos como hemos vivido el evento.

En esta edición de Gamergy hemos contado con 24.000 metros cuadrados de superficie, lo que ha superado un 50% mas de espacio respecto a la pasada edición. En este espacio tan amplio se han podido desarrollar todos los eventos y ha dado cabida a miles de visitantes que venían ha disfrutar del evento.

En Gamergy tenían disponibles cientos de formas de entretener a todos los visitantes, con distintas actividades y concursos. Uno de los puntos fuerte de esta edición son todos los torneos open que tenían, torneos en los que un usuario podría inscribirse y participar en el mismo momento, pudiendo optar por grandes premios si resultabas ser el ganador. Estos torneos estaban disponibles en distintas plataformas y juegos como League of Legends, Hearthstone, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Rocket League, Tekken, FIFA 17 y un largo etcétera.

Escenario de Media Markt Challenge.
Escenario de Media Markt Challenge.

En el evento también pudimos encontrar otros tipos de actividades, como por ejemplo el nuevo reto llamado “reta al pro” en el cúal nos enfrentaríamos a un jugador profesional para intentar ganarle, o también concursos como #BeTheCaster en el cual teníamos que ponernos en el papel de un comentarista profesional de los eSports y comentar un replay de League of Legends o Call of Duty. En la mayoría de todos estos eventos, por tan sólo participar obsequiaban a los visitantes con un regalo.

Otros tipos de actividades como simuladores de conducción, realidad virtual, consolas para probar, equipos de alto rendimiento, y sorteos también estuvieron presentes en el evento.

El punto más fuerte de Gamergy como siempre ha sido, son sus grandes finales de eSports de los juegos competitivos como League of Legends y Call of Duty. En esta edición la organización montó dos escenarios principales llenos de decorados, pantallas, sonido y luces para que todos pudiésemos contemplar las finales de la superliga orange.

En estos escenarios se proclamaron campeones el equipo de eSports Baskonia, el cual es ahora el mejor club de League of Legends en España y eMonkeyz que se llevó la victoria en Call of Duty.

El torneo de Clash Royale «Gamergy Masters» no dejó a nadie indiferente pues a pesar de que se trataba de un juego de móvil, el nivel que había era realmente alto y con unos premios que llamaban la atención a cualquier usuario que se acercaba a la zona.

En ambos torneos y en cada partida, el público estaba expectante ante cada combate animando y apoyando a su equipo, todo siempre con total deportividad y compañerismo.

Esta edición ha contado con algo totalmente nuevo y novedoso «La isla Gely«: un espacio habilitado en el exterior del pabellón dónde había arena y actividades como Voley Playa y Baloncesto. Además en el espacio también contaban con camiones que ofrecían comida rápida y un escenario en el cual animaban la fiesta Los40 y RedBull.

El Sábado también pudimos contar con la fiesta de la espuma y el horario de cierre del evento se extendió desde las 22:00 hasta las 00:00.

Durante el evento había buen ambiente, pudimos ver a cosplayers, acceder a fan zones, entrevistar a los mejores e incluso presenciar una exhibición de freestyle de improvisación hip-hop.

El evento en esta edición ha mejorado muchísimo respecto a la anterior. El evento ha estado inundado de visitantes los tres días llenando casi su aforo. Hemos vivido una experiencia muy buena que esperamos poder mejorar en la siguiente edición.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal