martes, enero 28, 2020
Inicio Eventos Así ha sido la quinta edición del salón del Videojuego y Cómic...

Así ha sido la quinta edición del salón del Videojuego y Cómic de Alicante

El pasado día 27 y 28 de Octubre se ha llevado a cabo la quinta edición del salón del Videojuego y Cómic de Alicante, la VGC 2018. Nosotros hemos estado presentes y os vamos a contar de primera mano como ha sido esta edición.

VGC 2018

Está quinta edición del Salón VGC Video Game Comic ha sido la prueba lo bien consolidado que está este proyecto, pues ha recibido un gran apoyo por toda la comunidad de visitantes que han acudido al evento.

En primer punto la estructura del pabellón ha sido bien realizada y la organización ha divido el proyecto en las siguientes zonas:

  • En la Zona Gamer hemos podido encontrarnos a varios Stands con consolas y equipos preparando torneos y competiciones de inscripciones gratuitas. Además de zonas Free Play y realidad virtual.
  • En la parte del centro del evento, se ubicaba la Zona Market dónde nos hemos encontrado con tiendas y stands de puestos de Merchandising y comida rápida.
  • En la Zona Hablamos hemos podido disfrutar de varias charlas y mesas redondas en las que hemos aprendido sobre el mundo del doblaje, encuentro con autores, podcasts…
  • Zona Talleres hemos visto presentaciones de juegos, talleres de hamma, creación de personajes, creación de bandas sonoras, etc.
  • En la Zona Estrategia se ha habilitado un área acotada dónde todos los visitantes disfrutaban de cientos de juegos de mesa de todo tipo y aptos para cualquier edad.

Cada zona tenía sus propios horarios marcados junto con los talleres y actividades que se desarrollaban, todo bien preparado por parte de la organización.
En el ámbito de Televisión y Cine hemos podido concertar encuentros y disfrutar de los grandes como: Juanra Fernández,  Quim Casas, Javier Valencia, Eduardo Bosch y Pepa Castro, la voz de Cersey Lannister de Juego de Tronos o Samantha en Sexo en nueva York.

Aunque el plato fuerte del evento fueron Mark Everex, el general imperial Maximilian Veers de Star Wars y Julian Glover, el Gran Maestre Pycelle de Juego de Tronos, los YouTubers también tuvieron un hueco y pudimos disfrutar de la presencia de Strip Marvel, Zorman y Rubenillo17YT.


El Cosplay también tuvo un hueco en esta edición de la VGC, pues se desarrollaron dos competiciones, una de Cosplay Individual y otra de Cosplay Grupal en el que se valoraban los mejores Cosplays con premios de 300€.
Sin mas demora os dejamos una recopilación de fotos que hemos extraído del evento. El álbum está alojado en Facebook, así podéis etiquetaros y compartir las fotos:

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal