miércoles, abril 8, 2020
Inicio Eventos Así fue el Salón del Manga de Alicante 2017

Así fue el Salón del Manga de Alicante 2017

Los pasados días 8 y 9 de Abril se celebró en Alicante la séptima edición del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante. En esta edición se reunieron más de 25.000 visitantes que disfrutaron de cientos de actividades.

En esta edición contamos con un espacio muy extendido que permitieron realizar todas las actividades sin ningún problema, así como una gran zona habilitada para que el público pudiese visualizar el escenario sin ningún problema de espacio ni aforo. En el escenario se celebraron las actividades mas importantes del evento, como los concursos de Cosplay y Dance.

Cabe decir que en ambos concursos el nivel que ofrecieron era bastante alto, pudimos ver bailes perfectamente coordinados y cosplays muy logrados. Incluso los escenarios que los propios cosplayers creaban para interpretar el papel de sus personajes estaban verdaderamente trabajados.

Agradecer a la organización que proporcionaran concursos para todas las edades, ya que hasta los más peques de la cosa pudieron gozar su pasarela y premios.

La actuación estrella sin duda alguna fue el famoso grupo musical KAO=S que se presentó por primera vez en España y tras dar una charla y su presentación oficial, nos deleitaron con un concierto y espectáculo con coreografías que no dejó a nadie indiferente, ya que en ese momento todo el salón se reunió para observar tal actuación.

La organización del evento en general en nuestro aspecto nos gustó, especialmente en la organización de los eventos ya que estaba todo ordenado en su sitio y a cada hora. Si es cierto que en alguna ocasión se sufrió algún desfase de tiempo por las solapaciones de los eventos algo que no se puede controlar, y exceptuando el parking que era un desastre la organización en él, pues a pesar de que habían guías que te indicaban dónde debías de aparcar, siempre habían vehículos aparcados en sitios no permitidos y conductores conduciendo por dónde no debían.

En el aspecto comercial han habido cientos de tiendas ofreciendo Merchandising de nuestras series y juegos favoritos, así como también videojuegos y cómics, pero se ha echado en falta algo más de diversidad, pues de cada cuatro puestos tres eran iguales. También habían bastantes puestos de comida que ofrecían diversos productos de estilo japones para los visitantes, en esta edición las colas eran menos largas aunque el precio en general algo mas elevado que en las anteriores ediciones.

En esta edición también pudimos contar con multitud de actividades para todos los usuarios como talleres, juegos de ROL, juegos arcade, mesa redonda, charlas, conferencias y un largo etcétera. Todo organizado por gente muy amable, que solo buscan la diversión y el disfrute de la experiencia del usuario.

Aquí os dejamos un vídeo-resumen que hemos realizado de lo que hemos visto en el Salón del Manga y Cultura Japonesa 2017 de Alicante.

Y aquí os dejamos el álbum con todas las fotos obtenidas en el evento. El álbum está alojado en Facebook, así podéis etiquetaros y compartir las fotos 😉

¡Muchas gracias a la organización por realizar este evento y a todos los vistantes y cosplayers. ¡Nos vemos en la próxima edición!

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal