miércoles, enero 22, 2020
Inicio Eventos Apple muestra su nuevo ordenador y pantalla en la conferencia WWDC19

Apple muestra su nuevo ordenador y pantalla en la conferencia WWDC19

Apple ha presentado en la conferencia de desarrolladores WWDC19 el ordenador mas potente del mundo, el Mac Pro, la nueva pantalla Pro Display XDR de 6.000€ y la nueva versión de iPad, entre otras cosas.

Hoy se ha dado cita a la popular conferencia de desarrolladores WWDC19 en la que no ha podio faltar Apple y en la que ha demostrado, que aún tiene mucho que hacer en el mercado de los dispositivos tecnológicos. El plato fuerte de la presentación se ha centrado en el nuevo Mac Pro, el ordenador que Apple ha querido bautizar como «el ordenador mas potente del mundo» y en la nueva pantalla que ha lanzado.

El nuevo Mac Pro

En esta ocasión contamos con una auténtica bestia, un procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos equipado con unas memorias RAM de 6 canales, tiene 12 DIMM slots, permitiría hasta 1,5 terabytes de memoria y viene equipado con dos Radeon Pro Vega II, que, según John Ternus, ingeniero de Apple, es la gráfica más potente del mundo.

Cuenta con 8 puertos PCI de modo que se puedan incluir todo tipo de módulos, desde tarjetas de sonido hasta tarjetas de vídeo. También hay puertos Thunderbolt, dos puertos Ethernet de 10 Gigabits.

La caja de la torre posee un diseño transportable, pues dispone de un asa y de ruedas. Además, se puede quitar fácilmente y el ordenador está construido por módulos, por lo que le usuario lo puede modificar a su gusto, dependiendo, obviamente, de las ranuras que tiene disponible

El Mac Pro cuenta con 1.400W de potencia y tres ventiladores para refrigerar la torre. Su versión más económica, con 32GB de RAM y 256GB SSD, cuesta unos 5.300 euros.

El monitor Pro Display XDR

Como no podía faltar, para el nuevo Mac Pro, también disponemos de un monitor de última generación diseñado y desarrollado por Apple. Su nuevo monitor posee un panel de Retina 6K, con una generosa resolución de 6016 x 3384 píxeles en sus 32 pulgadas de diagonal, 1.000 nits de brillo y más especificaciones realmente sorprendentes.

Entre todas esas especificaciones no pone la especificación que más está asombrando a los usuarios en Internet…su precio. Pues el modelo base cuesta la escalofriante cifra de 4.999 dólares. Y por si fuera poco, existirá otra versión con las mismas características del Pro Display XDR y el añadido de “nano texturas”, que costará 5.999 dólares.

El asunto no se habría ido tanto de las manos si no fuese por que el monitor no viene con el soporte, el cual hay que comprarlo también a parte y su precio no es para nada económico.

El Pro Display XDR y el nuevo Mac Pro saldrán a la venta en otoño.

Adiós a iTunes, hola a Apple Music

Tal y como ya se venía rumoreando, iTunes desaparece, la nueva versión de MacOS titulada «Catalina» prescindirá de la famosa aplicación de iTunes y estas funciones se dividirán en Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

¿Y qué pasa con la sincronización de iPhone y iPad? Ambos estarán disponibles desde el Finder de MacOS, el explorador de apps de Apple. Otra mejor de MacOS, llamada SideCar, permitirá usar el iPad como segunda pantalla sin necesidad de una app de terceros.

También implementarán nuevas opciones de accesibilidad, con controles de voz para toda clase de función; así como una nueva app llamada Find My, que sirve para encontrar tus dispositivos o los de tus familiares.

iPadOS,el nuevo sistema operativo para los iPad

Apple se ha propuesto convertir los iPad en los nuevos ordenadores, y para ello ha lanzado iPadOS, el sistema operativo propio de estos dispositivos.

La principal característica es la optimizada opción de la multitarea y la pantalla partida. Además, han añadido la posibilidad de conectar directamente una memoria USB o una cámara digital para poder transferir archivos.

Para facilitar el uso de los iPad como ordenadores han hecho el sistema operativo más intuitivo, pudiendo utilizar los dedos para copiar, pegar o borrar fácilmente los textos.

watchOS 6 la App Store de los Apple Watch

Apple Watch también se apunta a las novedades con watchOS 6, un sistema operativo que añade nuevas esferas con widgets, posibilidad de grabar voz, escuchar audiolibros o utilizar la calculadora.

Pero lo que más ha sorprendido a los asistentes ha sido que Apple Watch tendrá su propio App Store, por lo que nuevas aplicaciones llegarán a los relojes de forma independiente a los móviles.

La primera en lanzarse ha sido una titulada Cycle Tracking para controlar los ciclos menstruales de una mujer, algo que permitirá identificar los días en los que es más probable que se queden embarazadas y aquellos en los que puedan experimentar sangrados.

Además, otra de las novedades que también se pedía mucho era que se pudieran utilizar ciertas funcionalidades sin tener el iPhone cerca, y watchOS 6 lo ha cumplido.

Finalmente Tim Cook anuncia la beta de todos los sistemas operativos, fijando en julio la versión definitiva para desarrolladores de MacOS y iOS. Pero los usuarios sólo los recibirán en otoño.

Adrián Pérez Toréhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal