domingo, mayo 31, 2020
Inicio eSports ESL cierra canales de Dota 2 en Twitch por un acuerdo con...

ESL cierra canales de Dota 2 en Twitch por un acuerdo con Facebook

La famosa organización de eSports y eventos, ESL ha anunciado un reciente acuerdo de exclusividad con la plataforma de Facebook para hacer Streaming y retransmitir los torneos de Dota 2 y CS:GO, algo que a Twitch no le ha gustado mucho.

El pasado 18 de enero, la organización de eventos en eSports ESL anunció un acuerdo de exclusividad con la plataforma Facebook para transmitir los torneos de Dota 2 y CS:GO. Facebook sería el canal principal de ESL para los idiomas inglés y portugués.

Tras el anuncio, muchos seguidores de estos eventos de Dota 2 y CS:GO mostraron su inconformidad con ESL por preferir una plataforma de inferior calidad para los espectadores. Ante esto, ESL replicó que el trato que hicieron con Facebook les permitirá crecer y mejorar su producción para el público, además que buscarían nuevos espectadores y perderían entre el 10 y el 15 por ciento de su audiencia total.

ESL y la controversia con Twitch

Como torneo inaugural en la plataforma de Facebook, empezó el Minor de Dota 2 “ESL One Genting 2018” el cual tuvo entre 500 a 3000 espectadores. Mientras tanto en Twitch algunos jugadores profesionales del juego alcanzaban picos de 15 000 a 20 000 espectadores. Por este motivo, ESL les advirtió que el segundo día no debían transmitir el torneo o tomarían acciones contra sus canales por infringimiento de derechos de autor.

El segundo día del torneo, los canales que transmitieron en Twitch el primer día no lo hicieron para evitar el cierre de sus canales. Aun así, algunos streamers decidieron hacer la transmisión del torneo como el jugador BSJ, el caster australiano MLPDota, el canal de Beyond The Summit en portugués y muchos otros streamers fueron cerrados sus canales por 24 horas por infringir derechos de autor.

Por este motivo la comunidad de Dota 2 en inglés empezó a criticar a ESL por los baneos en Twitch ya que no están transmitiendo en la plataforma de Facebook, muchos de estos aficionados están acostumbrados a mirar por plataformas como Twitch o Youtube los torneos de Dota 2 o CS:GO por varios beneficios que otorga. Incluso streamers locales como Mr. Choco alzaron su voz de protesta.

ESL ha hecho un mal inicio con Facebook, y solo estamos empezando el año. Más adelante ESL tiene otros 2 torneos grandes de Dota 2: Katowice 2018 y uno más por finales de mayo. A la par, estarán haciendo uno de las ligas más importantes de CS:GO que son ESL Pro League Season 7 en las divisiones de Europa y Norteamérica con los equipos TOP de este FPS.

¿La comunidad de Counter-Strike se enfurecerá contra ESL como lo hizo la de Dota 2? Lo sabremos este febrero.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal