lunes, enero 27, 2020
Inicio eSports #DHVLC18: Así ha sido la DreamHack Valencia 2018

#DHVLC18: Así ha sido la DreamHack Valencia 2018

El pasado fin de semana dio lugar en Valencia, la convención internacional de DreamHack, un festival popular de videojuegos, mezclado con tecnología y eSports.

En esta edición se ha superado la escalofriante cifra de los 40.000 visitantes entre sus 30.000 m2 repartidos y llegando a obtener unos ingresos por venta de entradas de unos 650.000 euros, cifras que consolidan este certamen como la mayor competición internacional de profesionales de eSports que se celebra este año.

Al igual que en ediciones anteriores, hemos podido disfrutar de sus tres áreas, como la Zona eSports en la cual están compitiendo múltiples equipos de distintos países del mundo para conseguir llevarse el trofeo y los premios. Además para los usuarios que no han podido venir presencialmente al evento, pueden ver las finales de los torneos vía online mediante los distintos servicios de Streaming en directo que ofrece DreamHack, transmitiendo así los partidos hasta en seis idiomas distintos.

Valencia acoge los eSports por unos días

En Valencia los ‘gamers’ han podido disfrutar en directo de torneos oficiales de juegos como StarCraft II, Counter-Strike Global Offensive (CS:GO), RainBow Six, Fortnite, PUBG, Pokémon o BrawlHalla, con jugadores y equipos profesionales de más de 20 países. En total, se disputaron más de 250.000 euros en premios.

Entre las novedades de esta edición destaca la competición de Pokémon, el clásico de Nintendo, que llega por primera vez a Valencia con competiciones ‘uno contra uno’, o el sorteo para jugar con Lolito Fdez, uno de los referentes del sector.

En total, los premios rondarán los 250.000 euros: 85.000 tanto en los torneos de Starcrft II como de Astro Open CS:GO, 42.5000 en Rainbow Six, 17.000 en Brawlhalla, 5.000 en Fortnite y PUBG y 2.500 en el League of Legends y Rocket League.

Recordamos que Valencia es una de las 11 paradas del calendario anual del evento junto a Las Vegas, Leipzig, Jönkoping, Malmö, Tours, Austin, Montreal, Atlanta o Denver. De hecho, fue la primera edición en realizar un DreamHack fuera de Suecia, desde su creación en 1994.

La tecnología presente en DreamHack

Los equipos, las videoconsolas, los periféricos, en general, la tecnología es la base de DreamHack. Es por esto que hemos podido ver una cantidad muy abundante de nueva tecnología, desde periféricos de alta gama hasta la novedosa realidad virtual.

Razer nos ha invitado a su Press Room ubicada en la misma DreamHack, en la que pudimos ver los nuevos dispositivos que traerá la popular marca al mercado. Puedes leer la entrevista completa desde aquí.

En general nuestro paso por la DreamHack ha sido bastante agradable, un buen entorno con un ambiente inmejorable y lleno de amantes de los videojuegos, los deportes electrónicos y la tecnología.

Aquí debajo os dejamos una galería de fotos con los mejores momentos que hemos capturado del evento, recuerda que está alojada en Facebook, por si te quieres etiquetar en alguna foto si apareces 😉

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal