domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Destacado Un superordenador descifra los secretos del COVID-19

Un superordenador descifra los secretos del COVID-19

El superordenador más rápido del mundo, llamado Summit, ha descifrado los secretos del virus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19.

El proceso que lleva secuenciar y entender el comportamiento de un virus puede demorar meses, incluso años, puesto que cada cepa de virus comprende patrones complejos de analizar.

Por suerte, este superordenador ha realizado dicha tarea en unas horas en lugar de tantos días que podría haber tardado gracias a su potencia y velocidad.

La idea nació después de que los investigadores chinos secuenciaran el virus y detectaran que la cepa 2019-nCoV infecta al cuerpo de la misma forma que lo hizo el SARS en el año 2003.

Los expertos del ORNL diseñaron un modelo virtual de la proteína S (presente en el SARS-CoV-2) sobre la base de los primeros estudios de la estructura del COVID-19.

Después de modelaron diferentes compuestos químicos para determinar si alguno podía evitar que la proteína S se adhiriera a las células humanas.

Necesitábamos del uso de Summit para obtener resultados de simulación digital en el menor tiempo posible.

Los virus como este infectan las células al unirse a ellas e inyectan su material genético en la célula huésped.

Para entender el comportamiento de los virus, los expertos hicieron crecer al microorganismo de forma controlada y estudiaron cómo reacciona cuando se le aplican diferentes compuestos de medicamentos.

Nuestros resultados no significan que hayamos encontrado una cura o tratamiento para el coronavirus, sino más bien, proporcionan un marco de estudio para investigar más a fondo estos químicos.

Tenemos muchas esperanzas de que nuestro hallazgo informático sirva para investigar más en profundidad estos compuestos, puesto que solo así sabremos si alguno de ellos tiene las características necesarias para mitigar al virus.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal