lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Destacado Se han inventado unas baterías de litio con el doble de capacidad...

Se han inventado unas baterías de litio con el doble de capacidad y que no explotan

Científicos de la universidad Deakin, en Australia, han desarrollado unas baterías sólidas de litio con el doble de capacidad que las actuales y que no arden ni explotan.

En numerosos casos de problemas con smartphones ha sido por culpa de la batería, como el caso de las baterías de iPhones que explotaron (debido a que los usuarios emplearon cargadores no oficiales) y el famoso caso de Samsung con el Note 7.

Las baterías arden o explotan cuando se sobrecalientan por culpa de los polímeros líquidos que se usan como electrolitos para generar la reacción química que permite almacenar electricidad en una batería.

Estos científicos han sustituido estos polímeros líquidos por polímeros sólidos, creando baterías de iones de litio que no arden ni explotan, además de ofrecer el doble de capacidad.

Por ejemplo, la batería de los coches Tesla, que alcanzan los 250 Wh/kg, podrían doblarse a 500 Wh/kg.

Otra buena noticia es que estos polímeros sólidos están fabricado con polímeros industriales que ya se usan y comercializan en la actualidad, no habría que crearlos desde cero, por lo que la transición será sencilla y barata.

Esta tecnología ya se ha probado en las pilas de reloj, y ahora están probándola con la batería de un móvil. Si todo va bien, en 1 o 2 años podrían estar comercializándose.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal