lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Destacado Qué son las nuevas tarjetas SuperSIM

Qué son las nuevas tarjetas SuperSIM

En China ya existen las tarjetas SuperSIM, un híbrido de tarjeta SIM y tarjeta de memoria que ayuda a ahorrar espacio entre los componentes del móvil y es más eficiente que las que ya tenemos.

Hasta el día de hoy, nuestro móvil cuenta con 2 ranuras para diferentes tipos de tarjetas, la SIM y la microSD, pero en China ya están probando las nuevas SuperSIM, que combinan estos 2 tipos, requiriendo de una sola ranura en el móvil para utilizarlas.

Estas tarjetas cuentan ya con varias versiones, que van desde 32GB hasta 128GB de almacenamiento, además de tener mayores velocidades de lectura y escritura.

Las SIM tradicionales son capaces de almacenar solo 128KB de datos, mientras que las SuperSIM pueden almacenar millones de datos más, y además viene de serie con una función de copia de seguridad y restauración.

Por otra parte, estas tarjetas son más seguras ya que cuentan con certificación de seguridad CC EAL6+ (nivel de garantía de evaluación de criterios comunes).

Esto permitiría a los fabricantes aprovechar el espacio de la ranura de microSD para implementar otro tipo de componente para el móvil, o reducir su tamaño.

Este producto tiene por el momento 3 desventajas. La primera es el precio, ya que está ligeramente por encima de las microSD actuales.

La segunda es su difícil implementación, ya que tienen que ponerse de acuerdo las distintas operadoras móviles y los fabricantes de tarjetas de almacenamiento para incluir estos 2 conceptos en 1.

La última es que este tipo de tarjetas solo podría funcionar en un móvil que cuente con una bandeja de entrada híbrida, por lo que los móviles actuales del mercado no serían compatibles.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal