sábado, enero 25, 2020
Inicio Destacado Interceptor, la barca solar que recoge la basura del mar

Interceptor, la barca solar que recoge la basura del mar

Boyan Slat, un joven holandés de 25 años, fundó la compañía The Ocean CleanUp y el fin de semana pasado presentó en Amsterdam el Interceptor, la barca solar que limpiará los ríos y mares de la basura que flota.

Ya hay totalmente operativos 3 Interceptor que están limpiando los ríos de Malasia, Vietnam e Indonesia, y en 5 años habrán barcas en 1.000 ríos de todo el planeta para recoger el 80% del plástico y la basura, antes de que llegue a los mares.

Esta barca navega a favor de corriente, pero a una velocidad menor que la propia corriente del río, favoreciendo que la basura que flota entre en el interior del barco, donde una cinta transportadora la almacena en un contenedor. Cuando los contenedores están llenos, envía un aviso para que vengan a vaciarlos.

Interceptor puede recoger hasta 50.000 kg de basura en un solo día, 100.000 kg si se dan las condiciones óptimas. Tiene una proa en forma de flecha para apartar la basura o los troncos y ramas en los lugares más contaminados.

Tanto la barca como la cinta funcionan con energía 100% solar, y gracias a los acumuladores puede funcionar las 24 horas del día. Cada barca cuesta 700.000€, pero según se vayan fabricando más unidades, irá costando menos.

Según un estudio realizado por la propia compañía, 1.000 ríos del planeta son los responsables de verter al mar el 80% del plástico. El objetivo es instalar al menos un Interceptor en cada uno de estos ríos para recoger la basura antes de que llegue al mar.

Estas barcas incluso pueden funcionar en el océano. Ya solo queda esperar a que los gobiernos y las autoridades dediquen presupuesto a comprar estas barcas solares.

ProjectBetahttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal