jueves, julio 16, 2020
Inicio Destacado Artera, el rotulador cuentagotas del mundo real

Artera, el rotulador cuentagotas del mundo real

Artera es el primer rotulador que pinta en todos los colores, escaneándolos del mundo real, para posteriormente plasmarlo sobre un papel.

Es un proyecto polaco que lleva varios años en desarrollo, incluso con algún intento de patrocinio frustrado, que ahora han vuelto a intentar.

Artera es un rotulador capaz de escanear colores del mundo real y pintar con ellos. En el siguiente vídeo vemos cómo la tinta cambia «mágicamente» al color escaneado.

El funcionamiento de este bolígrafo/rotulador es sencillo, aunque requiere una tecnología muy evolucionada. Es un escáner y una impresora dentro de un rotulador que tan solo pesa 45 gramos.

Posee un pequeño escáner situado en el extremo del bolígrafo que no pinta, con el que escanea colores que una app del móvil descompone en la combinación de colores RGB.

En su interior hay 5 tintas: amarillo, rojo, azul, blanco y negro. La app envía al rotulador a través de Bluetooth la combinación de colores según el código RGB para obtener el color escaneado. Además, el bolígrafo dispone de diferentes grosores de punta para funcionar como boli, rotulador, etc.

A parte de escanear, también podremos seleccionar manualmente el color en la app móvil. Al tener que hacer esto, el rotulador debe estar conectado con el móvil, y por eso integra una batería de 400 mAh que ofrece hasta 6 horas de autonomía.

Cada pack de 5 cartuchos de tinta permite pintar hasta 200 metros, y a un increíble precio de 2€ cada uno.

Actualmente está en proceso de financiación en Kickstarter. Tiene un precio de 136€ y se pondrá a la venta en octubre de 2020.

ProjectBetahttps://top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal