viernes, febrero 21, 2020
Inicio Cine Cuarto Milenio: Zoom investiga el más allá de Pokémon GO

Cuarto Milenio: Zoom investiga el más allá de Pokémon GO

Íker Jiménez inaugura su nueva edición de Cuarto Milenio: Zoom investigando el popular juego para smartphones de Niantic el Pokémon GO.

Como el común de los españoles, Íker ha vuelto de vacaciones para empezar una nueva temporada, y lo ha hecho con una novedad llamada Cuarto Milenio: Zoom, un espacio en el que el presentador y su equipo quieren poner la lupa sobre la actualidad cotidiana. Y curiosamente, Pokémon GO y todo lo que se mueve a su alrededor ha sido el tema de apertura elegido para su primera emisión.
Íker Jiménez y su equipo se mostraron anoche ante su audiencia para hablar largo y tendido no tanto del propio juego de Niantic como de sus repercusiones. Concretamente, del influjo que el juego ejerce sobre sus usuarios, que a mediados de julio se lanzaban a la calle como poseídos por un ansia incontrolable de dar con criaturas invisibles, así como sus consecuencias.

Sirvieron como ejemplo los tristes accidentes sufridos por usuarios que no prestaban atención a sus alrededores, como bien recomienda Niantic, el aumento de robos de teléfonos móviles usando el juego como señuelo o algún dato curioso pero no menos sombrío como la aparición de Pokémon en los alrededores de las viviendas de pederastas reconocidos.

Sin embargo, la cuestión que ha querido plantear de fondo el presentador es el posible uso de los datos de los usuarios que se pueda llevar a cabo por parte de organizaciones de inteligencia, y es que la condición de Niantic de estudio interno de Google hace que los focos de la sospecha del equipo de investigación de Cuarto Milenio se posen sobre ellos y se pregunten si tras ese adorable Pikachu que acabas de capturar no habrá un señor con americana y gafas de sol averiguando todos tus secretos.

SI todavía no habéis visto el programa, lo podéis hacer pinchando aquí.

Adrián Pérezhttps://top10games.es
Mi pasión por la informática y la tecnología me llevó a hacer Top10Games. Me gusta el cacharreo y todo lo que se enchufe o lleve pilas. Embaucado por los videojuegos e impulsado por los cientos de proyectos en los que colaboro.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en
- Publicidad -

Tendencia semanal