jueves, octubre 22, 2020
Inicio Avances Smart Green, la ecotecnología de LG

Smart Green, la ecotecnología de LG

El cuidado del planeta es un asunto que preocupa al 45% de los españoles, y LG ha querido ayudar con su iniciativa Smart Green, cuyo objetivo es ahorrar 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale al co2 que absorbe un bosque de 10.900 árboles.

Esto se consigue fabricando productos más eficientes y duraderos.

Si todos loselectrodomésticos que se vendieran en España tuvieran la misma eficiencia que los de LG, se ahorrarían 3.700 millones de litros de agua, lo que equivale al consumo de toda la Comunidad de Madrid; o lo que es lo mismo, 630 millones de kilovatios al año, con lo que se podrían cargar el 40% de todos los coches eléctricos que hay ahora mismo en Europa, durante un año.

La ecotecnología no solo supone una mejora para el medio ambiente, sino también un ahorro de dinero para el usuario. Las lavadoras fabricadas por la compañía pueden reducir hasta un 53% tu factura de luz, además de reducir el consumo de agua un 31%, mientras que los frigoríficos son capaces de reducir ese primer gasto al 70%.

Por otra parte, los ordenadores LG Gram reducen la huella de carbono hasta 2 toneladas de CO2 gracias a su 48% menos de peso frente a los PCs convencionales, y los proyectores láser consumen un 52% menos de electricidad comparados con los dispositivos LCD convencionales.

Para llevar a cabo su reto Smart Green, LG también ha desarrollado un amplio programa de iniciativas de comunicación interna y externa con la cual la compañía ofrecerá a todos sus nuevos usuarios de móviles la recogida en casa de su modelo antiguo y el compromiso de un reciclaje seguro y responsable.

Esto afecta tanto fuera como dentro de la empresa LG, ya que internamente se ha propuesto que el 43% de la mercancía que llegue a sus almacenes se transporte a través del tren eléctrico, lo que ahorra 335 toneladas de CO2, además de ahorrar un 20% de papel al año, cambiar la iluminación del edificio a luces LED y sustituir la grifería de la sede por soluciones automáticas, que permiten ahorrar hasta un 50% el consumo de agua de los lavabos.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal