sábado, agosto 15, 2020
Inicio Avances Nano Cure Tech, el tejido que se auto repara

Nano Cure Tech, el tejido que se auto repara

La empresa Imperial Motion ha presentado Nano Cure Tech, una tecnología que ha conseguido crear un tejido que se auto repara, cerrándose los agujeros que se produzcan ante nuestros ojos.

Esta tecnología es capaz de reparar agujeros y pequeñas roturas, lo que a largo plazo puede hacer que tiremos las máquinas de coser y le digamos adiós a la aguja y al hilo.

En el siguiente vídeo que os dejamos se muestra cómo una persona hace un agujero con clavo de milímetros de grosor al tejido y, gracias a nano cure tech, éste se arregla por sí mismo sin dejar rastro de rotura alguna.

Según la empresa, el truco está en que, cuando un objeto punzante se introduce en la tela, en realidad no la rompe, sino que sus moléculas se separan porque son elásticas.

Cuando el objeto se extrae solo hace falta aplicar un poco de calor, frotando nuestro propio dedo con la tela para que las moléculas recuperen su forma original, y además se vuelvan más fuertes, por lo que la tela se refuerza.

Por desgracia esta reparación se realiza con pequeños agujeros o roturas. Si el desgarre es muy fuerte, las moléculas no pueden recuperar su posición original.

nano cure tech

Actualmente se desconocen los detalles de su lanzamiento. Imperial Motion puso en marcha un Kickstarter aplicando su tecnología a una tienda de campaña, pero no consiguió la financiación que buscaba.

Posiblemente vuelva a hacerlo con alguna mejora en su tecnología, pero aún falta la aprobación de este producto por parte de los que quieran invertir y confiar en este producto.

ProjectBetahttps://noticias.top10games.es
Soy informático, amante de las cámaras y creador de contenido en YouTube. Si quieres saber más de mi, puedes mirar mis redes sociales.
avatar
  Seguir el hilo  
Notificar en

Tendencia semanal